Duende1

VISITANTES DE DORMITORIO, LOS QUE TE VIGILAN POR LA NOCHE

Publicada en Publicada en Ciencia

El título parece hacer referencia a una relación de pareja, pero nada mas lejos de la realidad. Es un fenómeno extraño que tiene difícil explicación y es tan común, que cuando se realizó un estudio en Estados Unidos allá por los años 80, descubrieron que mas de 4 millones de personas lo sufrían. Además, ha sido muy común a lo largo de la historia, hasta el punto de que personas tan conocidas como Sócrates lo padecieron, incluso en la Edad Media, lo relacionaban con los demonios denominados íncubos y súcubos.

Se llama también parálisis del sueño. Por lo que cuentan, la experiencia es realmente aterradora. Según los afectados, cuando están en la cama sienten que quedan paralizados hasta tal punto, que los japoneses a este fenómeno lo denominan como “atado por un metal”. Otra característica, es que sienten una especie de vibración o zumbido en el oído, además de una fuerte presión en el pecho. Pero eso no es lo peor. Según narran, lo mas dramático de la situación es sentir y en muchos casos ver, que alguien te observa. En ocasiones, ese ser se muestra mas agresivo, abalanzándose sobre ellos haciéndoles daño.

Duende

Su aspecto varía según los diferentes testimonios. Varias personas lo relacionan con los hombres sombra que podéis ver en el post que publiqué hace algún tiempo. Otros con seres de aspecto humanoide pero de baja estatura, que poseen cabezas enormes, ojos negros y piel grisácea. También se encuentran testimonios que los relacionan con duendes. Pero otros lo relacionan con figuras mucho mas inquietantes. Sostienen que sus apariencias son variables, llegando a decir que tienen la forma que uno no desearía ver jamás..

Lo que si quiero que sepáis los que sufrís esta angustiosa rareza, es que todos los científicos y parapsicólogos coinciden en que no se trata de un trastorno mental.

Llegados a este punto todos nos preguntamos, ¿qué son?, ¿qué es lo que produce estas visiones?. Es en la explicación de la causa, en donde esta la diferencia entre la ortodoxia de los médicos y psicólogos y la rebeldía de los parapsicólogos y los ufólogos.

Según los amantes del mundo extraterrestre, es una forma de contacto entre nuestro mundo y el de seres de otros planetas. Para ellos, ahí está la explicación de esas figuras aberrantes que nos visitan por la noche. Aunque no saben con certeza el propósito de estas inesperadas citas, apuntan a experimentos con el fin de investigarnos. Muchas declaraciones resultan sobrecogedoras. Muchos relatan haber sido llevados a otro lugar lleno de luz, en donde se les practicaron todo tipo de operaciones quirúrgicas e incluso abusos sexuales.

Duende 6

La parapsicología, relaciona este fenómeno con el mundo espectral de los fantasmas, pero también con habitantes de otras dimensiones como por ejemplo los duendes vampiros que nos absorben la energía. Creen que se muestran en esos instantes donde nuestro cerebro se prepara para introducirse o despertarse del sueño profundo.

Todo son conjeturas, pero lo que si se sabe, es que eso se produce en la fase de NO REM, es decir en la fase de transición entre la vigilia y el sueño, un período llamado hipnogónico, donde es difícil distinguir la realidad de la ficción. A veces llego a pensar que esos seres, surgen en ese preciso momento de imprecisión, para que siempre exista la creencia de que son pura fantasía.

Los científicos sostienen que justo antes de entrar en la fase REM donde se producen mas sueños y de mayor intensidad, el cuerpo se desconecta del cerebro, pero este último aun sigue activo. Según ellos, es en ese preciso momento en donde se producen lo que consideran alucinaciones, es decir, percepciones que nada tienen que ver con la realidad.

Si llegados a este punto, a alguno de vosotros este trastorno del sueño os resulta extraño y falto de interés, será porque nunca escuchasteis algunas de las múltiples historias agobiantes que se han producido durante el transcurso de este fenómeno.

Cuentan que en ocasiones, esos seres se sientan a tu lado en la cama permaneciendo inmóviles mientras te observan. Narran como ellos incapaces de moverse, sienten como su corazón se desboca a causa del terror, sin que puedan hacer nada.

Hay casos incluso en los que cuentan, que ven a seres pequeños que al notar que son descubiertos, se ocultan o desaparecen tan misteriosamente como aparecieron.

Duende3

¿Cómo se puede sobreponer uno a esta experiencia?. Recomiendan romper el ciclo del sueño, por ejemplo levantándose de cama y lavándose la cara antes de intentar volver a dormir.

Un tema muy controvertido, del que me encantaría saber vuestra opinión.

Terminaré esta publicación, haciendo referencia a uno de los maestros del terror, Alan Poe, que en una ocasión dijo: “Sueños, esos pedacitos de muerte, ¡Cuánto los odio!”.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos originales creados por mi.

12 comentarios en “VISITANTES DE DORMITORIO, LOS QUE TE VIGILAN POR LA NOCHE

  1. Hola, buena información, la verdad que sobre este tema se habla poco, yo soy de las que tiene alucinaciones y parálisis del sueño desde siempre, no se como pararlo o manejarlo ya que sucede espontáneo cuando tiene que suceder, y yo cuando consigo levantarme no me sirve lavarme la cara ni beber agua ni nada, solo dejar la luz encendida e intentar dormir otra vez y aun asi aveces vuelve a manifestarse 🙁

    1. Hola Karina, como lo siento, ya que por lo que comentáis los que lo sufrís, se pasa muy mal. De lo que se trata es de romper el ciclo del sueño, si encender la luz te ayuda, esta bien. Lo importante es que esas alucinaciones, al contrario de lo que suele suceder en otros casos, no significa que tengas algún trastorno mental, por lo que puedes estar tranquila. Es un tema curioso, tu cuerpo se desconecta de tu cerebro, es como un mecanismo de defensa para que no te hagas daño (para evitar que te muevas mucho durmiendo y te lastimes). Yo me duermo muy rápido pero posiblemente tu tardas en pasar de la vigilia al sueño y entonces vives intensamente ese transito tan desagradable. No te preocupes, trata de ser consciente de que estás en esa situación para tranquilizarte lo máximo posible. Un fuerte abrazo

  2. A mi me pasaba todas las noches durante 4 años seguidos, y al principio m ayudaba lavarme la cara, beber agua… después no. Llegoó un punto que hasta sabía cuando m iba a pasar antes que pasara porque toda la habitación vibraba. Yo era consciente siempre porque veía a mi marido al lado mío e incluso si hablaba lo escuchaba pero estaba paralizada y con los ojos cerrados. La sensación del pecho es perturbadora. Es como si sintieras que si te dejas llevar… nunca jamás volverás. Doy gracias que nunca observé ningún ser… sino, bastante desagradable es esa sensación como para encima ver a alguien que te observa… hoy en día m pasa muy esporádicamente . Pero os diré un truco, quizás os funcione. En medio del parálisis , tienes que concentrarte en relajar tus músculos del cuerpo y respirar tres veces muy profundamente. En cuarta respiración, podrás moverte y salir de ese estado.

    1. Super interesante tu testimonio, hay muchísima gente que le sucede eso. Afortunadamente a mi nunca me ha pasado, no se que haría en esa situación. Gracias por escribirme, un abrazo

  3. a mi lo de la paralisis no me ha pasado, pero ver una imagen unos ojos rojos mirandome a dos centimetros de mi si. que si me acojone? pues si. tambien note el peso enorme de alguien que estaba encima de mi, violandome, cuando fui conciente me incorpore de golpe y me puse a llorar, aqui pase el miedo mas grande de mi vida. espero que no me ocurra mas, pero muchas veces noto como algo y entonces dejo la luz abierta toda la noche…….

    1. Hay muchísimos casos sobre eso. Algunos tienes explicación científica y otros no. A todas las personas que les ha pasado, sufrieron muchísimo. Ven imágenes a veces como tu, sienten que les hacen cosas malas. Espero que no te vuelva a suceder, pero al menos lo puedes contar, por tanto no te preocupes. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *