VIAJE EN EL TIEMPO

Posted on Posted in Ciencia

Hoy se cumple el aniversario de un acontecimiento que transformaría la manera de ver el mundo. A raíz de la información de esta publicación, os quiero hacer unas preguntas que veréis al final del post.

Los que somos unos soñadores y tenemos mucha imaginación, en algún momento de nuestra vida pensamos en hacer un viaje en el tiempo. Bien sea al futuro para curiosear sus avances o al pasado para conocer algún personaje histórico o saber como realmente sucedieron las cosas e incluso para modificarlas.

Hace un tiempo se produjo el aniversario de un acontecimiento importantísimo, fue de la presentación de la teoría de la relatividad por parte de Einstein. Desde entonces, ya han transcurrido más de 100 años.

Algunos os preguntaréis, ¿que tiene que ver eso con los viajes en el tiempo?. Ese señor, a parte de tener aspecto de científico loco y poseer un coeficiente de inteligencia altísimo, siempre dudo de las teorías que hasta el momento existían, cosa que deberían hacer siempre los científicos y a los que nos gusta el misterio.

La física clásica consideraba el tiempo y el espacio como valores que se mantenían rígidos y que no se podían variar, sin embargo, él pensaba que si se podían modificar en función de la velocidad o la masa de un cuerpo. Demostró que, a cuanto mayor velocidad nos desplacemos, el tiempo correrá mucho mas despació. Además también se dio cuenta que la gravedad de los diferentes astros, también modificaban el espacio y el tiempo, de tal manera que un satélite en órbita tendrá un tiempo diferente a nosotros en la tierra, al estar mas alejado de ella y por tanto de su fuerza de gravedad.

No os quiero liar mas con física. Lo que pretendo deciros, es que abrió la posibilidad científicamente de que se pueda viajar en el tiempo.

Lo increíble, es que algunos escritores mas imaginativos que algunos de nosotros, tipo HG Wells, el cual os recomiendo, ya había pensado en la posibilidad de construir una maquina del tiempo. En una de sus novelas un científico solitario, viaja al futuro para ayudar a una civilización reprimida por unos monstruos. Lo sorprendente es que ese libro lo publicó 20 años antes de que se creara la teoría de la relatividad. Se ve que ya desde hace mucho, se soñaban con realizar este tipo de viajes.
Hoy en día se puede asegurar científicamente que es posible viajar en el tiempo. Otra cosa es ponerlo en práctica, ya que requeriría una masa y una energía que en estos momentos es imposible de conseguir en un laboratorio.

Sin embargo, existe en el espacio algo al que le llaman agujero negro, que tiene una masa tan brutal, que genera una fuerza de gravedad (de atracción hacia él) tan grande que hasta la luz es atraída y no puede escapar de él. Por tanto en ese lugar, la modificación del espacio y el tiempo es muy grande. Los que visteis la película Interestellar sabréis de lo que os hablo. Los protagonistas se acercaban a un agujero negro para viajar en el tiempo. Pasa lo mismo con los agujeros de gusano, de los que tanto habréis oído hablar, aunque de estos últimos, por el momento no se ha descubierto ninguno.

Aun así, hay gente que cree que no es posible hacer ese tipo de viajes, por la simple razón de que no estamos siendo visitados por nadie del futuro. Sin embargo, escritores como JJBenitez famoso por su novela “Caballo de troya”, en donde un astronauta viaja al pasado para vivir con Jesucristo, consideran que los OVNIS son una muestra de que si estamos siendo visitados desde el futuro. Otros rebaten esas dudas, diciendo que pueden existir varios mundos paralelos; digamos que uno original y otro que fue modificado por nosotros al viajar al pasado. Parece de locos.

Otra cosa interesantísima es a lo que le llaman paradoja del tiempo. Se cree que si logras viajar al pasado podrías modificar tu presente generando una especie de bucle imposible. Para que lo comprendáis, esto pasa en la película Regreso al futuro, en donde el protagonista se encuentra a su madre que se enamora de él y al verlo, ella no quiere estar con su padre y por tanto él protagonista Michael J.Fox no nacería. Y si no nacería, ¿Como va a poder ir al pasado? y si no fue al pasado, nacería y entonces iría al pasado. Eso es una paradoja, una gran contradicción.

Creo que ya os duele la cabeza, lo dejaremos por hoy. Pero antes de despedirme, quería preguntaros:

Si fuese posible viajar en el tiempo. ¿A DONDE IRÍAS?, ¿INTENTARÍAIS CAMBIAR ALGO DEL PASADO?

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *