Lake-portada

TERROR EN EL LAGO BAIKAL

Publicada en Publicada en Paranormal

Si buscas un lago más enigmático y misterioso que este en nuestro planeta, no lo encontrarás. Ni siquiera el mismísimo Lago Ness esta a su altura, ya que este al igual que el escocés, también tiene a su propio monstruo.
El paraje es paradisiaco, por eso se le denomína el ojo azul de Siberia o la perla de Asia. Un lugar ideal para retratar y poner en una postal, aunque la realidad al estar allí es muy diferente, mucho menos idílica de lo que se puede ver en una simple imagen.

Sus dimensiones descomunales, son mucho mayores que la mayoría de provincias españolas. Y es que este lago supera los 30.000 kilómetros cuadrados, lo que le permite ser navegado incluso por submarinos. Se encuentra en una zona inhóspita, de difícil acceso a un humano, próximo a Siberia, ese lugar tan conocido como desapacible que por su clima extremo, ha servido de sepultura a millones de personas.
En invierno, parte del lago se congela ocultando la enorme profundidad de sus aguas que llegan a descender hasta los 1600 metros, lo cual es insignificante si consideramos que después sus sedimentos alcanzan los 9 kilómetros de profundidad. Todo es a lo grande.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por todo lo dicho y su aislamiento, múltiples animales son endémicos, es decir, no los hay en ningún otro lugar de la tierra. Esa peculiaridad la debe tener el denominado Lusud Khan, un monstruo al que algunos llaman dragón. Y es que su aspecto es reptiliano poseyendo una armadura de escamas que protege su cuerpo. Por lo que parece puede erguirse fuera del agua, lo cual lo convierte en un depredador muy peligroso en ambos medios, el acuático y el terrestre.

Actualmente se ha visto en múltiples ocasiones. A veces simplemente como una sombra inmensa sobre la superficie del agua que cruza bajo un barco. En otras ocasiones, mucho mas evidente y con diferentes tamaños, lo cual hace pensar que se trata de una comunidad de animales y no de un solo individuo. Los turistas chinos, muy dados a una mitología relacionada con los reptiles voladores, los llegaron a llamar dioses voladores o peces dragón.
Para aquellos que no crean en estas criaturas, deben saber que se ven desde hace siglos. Fueron representadas en petroglifos y estatuillas de piedra creadas entre 3 y 9 siglos antes de Jesucristo. En ellas aparece un ser en posición erguida apoyado en un árbol. Su aspecto es terrorífico; poseedor de grandes garras, lengua vífida y escamas que protegen todo su cuerpo. Una especie de esturión gigante dicen algunos.
Y es que es difícil saber lo que se esconde en esa ingente cantidad de agua. Como las autoridades Rusas, tenían la misma curiosidad que nosotros, hicieron inmersiones con submarinos especiales para observar lo que escondía el fondo del lago. Cuando llegaron allí, no se lo podían creer, el paisaje que se veía, parecía de otro planeta y quizás no se equivocaban.

ASCII   5 èçîáðàæåíèé, Ðàçìåð: 9669 x 2849, FOV: 167.63° x 49.39°, RMS: 2.92, Îáúåêòèâ: Îáû÷íûé, Ïðîåêöèÿ: Ñôåðà, Öâåò: LDR

En la década de los años 50 y 60 del siglo pasado, se avistaron una cantidad increíble de ovnis en ese lugar. Algunos bajaban del cielo hasta llegar a la superficie del agua y después flotaban sobre ella, otros sin embargo, se sumergían hasta que se perdían de vista en las profundidades.

Aun se encuentran testigos que dicen haberlos visto salir del agua con dirección al cielo, para unirse posteriormente con lo que parecía una nave nodriza. Me sorprendió descubrir que algunos testigos, veían una especie de cilindro luminoso que comunicaba el lago con el cielo y a través de él deambulaban objetos que no se podían identificar.
La mayoría de los observadores eran pescadores, sin embargo tras la desclasificación de informes secretos de la antigua Unión Sobiética, se encontró un caso que dejó helado a todo el mundo. En este documento fechado en 1958, un avión se estrellaba en el lago tras intentar escapar sin éxito de un OVNI que lo perseguía.
Otro suceso sobrecogedor es el que aconteció en 1977, en donde un submarino que hacía pruebas en este enigmático lago, recibió una luz tan intensa, que a pesar de la profundidad del lago, parecía provenir del Sol. Esto asustó enormemente a la tripulación que se quedó paralizada. Afortunadamente la luminiscencia desapareció y no se produjeron bajas en esos momentos en donde la angustia les hizo pensar en lo peor.
No menos alarmante, fue el caso de tres buzos que en 1982 fueron atacados por unas criaturas con formas humanas poseedores de unos trajes plateados. Estos tres submarinistas fallecieron en la confrontación y otros 4 buzos quedaron gravemente heridos. El Kremlin, temeroso de que el pánico se desatara en la zona, salió a desmentir lo sucedido sin demasiada convicción.

Lake sunset
Pero uno de los hechos mas increíbles que sucedieron en la zona y que nos hacen pensar que se trata de un punto negro de nuestro pleneta, se produjo en 2011 cuando un barco tripulado por 4 marineros desapareció sorprendentemente al no haber unas condiciones climáticas malas y no volvió a aparecer nunca más.
Ese lugar paradisiaco y tenebroso por igual, contiene el 20 % de las reservas mundiales de agua potable y misterios que aun no se han descifrado. Es por ambos motivos, por lo que debemos preservar ese ecosistema y alejarnos de él para no contaminar y destruir su peculiariedad, o correremos el riesgo, como le sucedió a muchos otros, de desaparecer para siempre y formar parte del listado de víctimas de los hechos extraños de nuestro planeta.

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.
Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *