UNIDOS

TEORÍA DE LOS 6 GRADOS, ESTAMOS UNIDOS

Publicada en Publicada en Ciencia

Aunque no lo creas y nos encontremos a miles de kilómetros de distancia, estamos mucho más unidos de lo que te puedas imaginar. Como si el universo estuviera interconectado por un hilo invisible que nos enlaza en el caso de que precisemos hacerlo. Y os digo esto, porque hoy os traigo una teoría demostrada empíricamente que os va a sorprender. También os servirá para encontrar a alguna persona a la que le perdisteis la pista hace años, por tanto, lo podréis probar por vosotros mismos.

En la década de los años 50 del siglo pasado un ingeniero de IBM y otro del instituto de Massachusetts, tuvieron una inquietud. ¿Que conexión existe entre una persona y otra de por ejemplo de una población como Nueva York?. Lo sorprendente es que esta pregunta nació al leer un pequeño relato titulado Chains de Friegyes Karinthy. En el se decía que hoy con la mejora de las comunicaciones, existe mucha mas conexión entre una persona y otra del mundo que en la época de Julio Cesar, en donde por ejemplo jamás podría ver a una persona de America, simplemente porque unos y otros no sabían que existía gente al otro lado del atlántico. Pero aunque esto es una obviedad, no te puedes imaginar hasta que nivel estamos unidos. En el relato se proponía que si una persona quería encontrar a otra, le haría falta como máximo 5 personas para encontrarlo.

En ese pequeño texto del escritor, se proponía un juego consistente en enviar una carta a una persona indicándole a quien buscaba. Este a su vez escribiría a otro individuo que podría conocerla y así sucesivamente hasta encontrarla. Pues según el relato harían falta como máximo 5 envíos.

Lo curioso de todo esto, es que a partir de este relato de ficción, hizo el experimento un psicólogo llamado Stanley Milgram en 1967. Este envió al azar postales a varias personas del medio oeste americano para que buscaran a una persona que no conocían y que estaba a miles de kilómetros de distancia. Para conseguirlo, los destinatarios sólo conocerían el nombre, población y profesión de la persona a la que debían encontrar.

Me imagino que ya sabéis el resultado. Inesperadamente, descubrió este psicólogo que efectivamente entre 5 y 7 envíos eran suficientes para encontrar a alguien.

Si no lo sabías, actualmente todas las redes sociales, están diseñadas bajo esta teoría.

Lo realmente impresionante de todo esto, es que se sabe que existe una interconexión entre todos nosotros, aunque no se conoce el porque y hasta que punto lo estamos. Todo esto se convierte en un gran misterio.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *