PERRO 10

SUICIDIO EN OVERTOUN

Publicada en Publicada en Paranormal

Los que llevamos algunos años en este mundo, sabemos que la vida no es lineal y que tiene sus altibajos. A veces nos encontramos tan hundidos por un desamor, por problemas económicos o por cualquier otra cuestión, que pensamos que nunca nos recuperaremos. Sin embargo, al contrario de lo que le sucede al naufrago desafortunado, siempre hay algo a lo que agarrarse que nos saca a la superficie.

A pesar de eso, hay mucha gente que no quiere esperar y decide abandonar la vida antes de tiempo, por este motivo es habitual ver ventanas selladas en altos edificios o puentes protegidos para evitar los suicidios colectivos en esos lugares.
A lo largo de la historia debió ser tan común esta práctica de renunciar a la vida, que muchas religiones amenazaban con la perdida del cielo y así persuadir a las personas a que lo hicieran.

Lo curioso, es que no es algo exclusivo de los seres humanos. Es frecuente ver noticias en los periódicos, en donde se anuncia que una ballena decidió vararse en la arena para quitarse la vida, arrastrando en muchos casos a sus compañeros que pensaban que les llevaba a un mejor destino. Otros animales al enjaularlos, como por ejemplo el trasero (un pequeño primate), no soportan el cautiverio y se suicidan golpeandose con los barrotes o sumergiéndose en el agua. También es curioso que especies como la abeja sacrifican su vida al picarnos, únicamente para tratar de proteger a su colonia.

Pero hoy quería comentaros una noticia que se sale de lo normal. Existe un puente en Escocia, en un lugar llamado Overtoun, desde donde los perros se lanzan al vacío desde hace mucho tiempo. Se calcula que unos 50 perros se han suicidado en los últimos 50 años. Aun no se ha encontrado explicación a este comportamiento.

A raiz de esto, me hago varias preguntas, ¿Por qué lo hacen? y ¿Por qué en ese lugar?.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esas cuestiones y de lo que pensáis sobre el suicidio en general.
Un abrazo a tod@s

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *