Sueños

SUEÑOS PREMONITORIOS

Publicada en Publicada en Ciencia

El cerebro es uno de los mayores misterios que tiene el hombre. Poco se conoce de él y muchos fenómenos que se producen resultan asombrosos, como es el caso de los sueños.

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de alguien que al tenerlos, ve un acontecimiento que después se produce. Es como si se adelantase en el tiempo. A esto se llama, sueño premonitorio. Lo normal en estos casos, es que sean sucesos negativos aunque hay excepciones como veréis a continuación. No es algo excepcional, se han producido múltiples veces a lo largo de la historia.

En la biblia se reflejan varios casos, por ejemplo el Apocalipsis de san Juan se revela en un sueño. Otro caso es el de José hijo de Jacob que anuncio que se convertiría en un hombre poderoso. Tiempo después, sería consejero del faraón de Egipto.

También le sucedió a personajes famosos de la historia como por ejemplo a Napoleón, que días antes de la batalla de Waterloo soñó en dos ocasiones con un gato negro, que para entonces era señal de mal augurio. Como ya sabréis fue finalmente derrotado, siendo posteriormente capturado y mantenido en cautividad hasta su muerte.

Abraham Lincoln uno los presidentes mas famosos de Estados Unidos, soñó que entraba en el cuarto oriental de la casa blanca y veía un cadáver amortajado que estaba custodiado por unos soldados. Les preguntó de quien se trataba y le dijeron que era el cadáver del presidente al que habían asesinado. Días después, lo matarían de un disparo cuando veía una obra de teatro.

No fue el único caso relacionado con un presidente. Un niño que sufría leucemia llamado Ricky McDowell mientras agonizaba, anunció la muerte del presidente John F. Kennedy, días antes de que un francotirador lo aniquilara de un disparo en la cabeza.

Otro caso sorprendente, es el del escritor Mark Twain creador de “Oliver Twist”. Soñó que su hermano Henry se encontraba dentro de un ataúd metálico. Días después, este sufrió un accidente en un barco que se incendió y debido a las múltiples heridas se murió. Lo increíble es que cuando Mark Twain fue al entierro, se encontró el féretro tal como lo había soñado.

Pero como os dije, no siempre anuncian desgracias. En ocasiones, los sueños premonitorios han salvado vidas. Antes de zarpar el Titanic hacia su trágico destino, se produjeron múltiples cancelaciones de gente que había soñado que el barco tendría un accidente.

Un caso que me sorprendió muchísimo, fue el de un soldado que en la primera guerra mundial mientras dormía en uno de los búnkeres, sintió que una voz le decía que saliera inmediatamente del refugio. Este obedeció de inmediato e instantes después un obús entro y mató a todos sus compañeros que aun permanecían en el refugio. Ese soldado años después, se haría mundialmente famoso, se llamaba Adolf Hitler.

También resulta increíble, saber que en muchos casos han servido para aumentar la creatividad hasta el punto de solucionar problemas que no pudieron ser resueltos en vigilia. Por ejemplo Paul MacCarney y Jonh Lennon dijeron que sus canciones Yesterday e Imagin las escucharon mientras dormían. De igual modo, Einstein comentó que su famosa teoría de la relatividad se inspiró en unos sueños que tuvo en abril y junio del 1905. Como así le sucedió al creador de la tabla periódica Mendeleiev, que en estado onírico, mediante columnas y filas resolvería un problema que hasta entonces no se conocía. Mas curioso es saber que dejaría en las tablas, celdas vacías que ocuparían elementos químicos que para entonces no se conocían y que al ser descubiertos encajaban perfectamente.

Y os contaría muchísimos casos mas.

Pero los sueños no siempre aciertan. Jerjes el famoso rey persa, contradiciendo los consejos de sus generales, invadió Grecia ya que había tenido un mensaje onírico que le indicaba una pronta victoria. Pero a veces, la vida se enfrenta a su destino y las ciudades griegas que hasta entonces habían estado enfrentadas entre ellas, entendieron que solamente uniéndose podrían sobrevivir. Algo que conseguirían aplastando al ejercito persa en las Batallas de Platea y Salamina.

Lo mismo le sucedió al famoso general cartaginés llamado Aníbal, cuyo sueño le aseguraba una victoria contra sus enemigos los romanos. Con un ejercito reducido en relación a su rival, entro en la península itálica y fue derrotando a todas las legiones que se le interpusieron en su camino. Agotado y sin alimento suficiente, pidió ayuda a Cartago y estos se la negaron, dejándolo a su suerte, lo que finalmente le produciría la derrota y un suicidio considerado por el necesario para salvar su honor. Esto demuestra que a veces los hombres grandes, tampoco son reconocidos y comprendidos en su tiempo. Ese hecho provocó que a la larga Cartago fuese completamente destruido por los romanos, lo que pondría punto y final a su mundo.

En fin, un tema apasionante, del que me gustaría saber vuestra opinión. Y si habéis tenido alguno de estos sueños, me encantaría conocerlo, porque a veces los sueños tienen algo que decirnos.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *