SUCESOS PARANORMALES EN EL BARRANCO DE BADAJOZ

Posted on Posted in Paranormal

En mi opinión, se encuentra en una de las islas mas enigmáticas y bonitas del planeta llamada Tenerife. Su clima subtropical y su excelente oferta hotelera, han convertido el archipiélago canario en donde se encuentra, en uno de los mejores destinos del planeta para pasar unas vacaciones.

Son muchas las peculiaridades de esta misteriosa zona. En cuanto aterrizas en ella, te das cuenta de inmediato que estás en un lugar diferente. Prácticamente la totalidad del suelo es piedra volcánica. Te da la sensación de que caminas sobre piedra pómez, que se utilizaba antiguamente en estética, para eliminar la piel sobrante. Las playas son todas de ceniza, salvo una llamada “las Teresitas” que fue rellenada con arena del desierto y como no podía ser de otra manera en esta isla de sucesos inexplicables, trajeron sin saberlo animales moradores del Sahara, los para mi espantosos escorpiones. Eliminarlos, fue un pequeño contratiempo para este fantástico destino.

Barranco tenerife

La isla a pesar de ser relativamente pequeña, tiene dos climas muy diferentes. El sur es desértico, sin prácticamente lluvias en todo el año y con un sol abrasador, que nunca es interrumpido por las nubes. Por eso esta zona, se convierte en un lugar ideal para los amantes del bronceado y de los deportes acuáticos. El Norte es mas lluvioso, con una temperatura mas suave, en donde se concentran las poblaciones principales de los lugareños. En esta parte, el agua ha creado una vegetación tropical, que se extiende desde la costa hasta las últimas laderas del Teide, que es la montaña que se encuentra en el centro de la isla, cuya altura cercana a los 4 mil metros, la convierten en el lugar mas alto de España. Esto es realmente curioso, porque en apenas 30 minutos, puedes pasar de la playa a la nieve.

En lo alto del Teide, el paisaje es lunar. Sólo una vegetación que rueda sobre el suelo como en el oeste, te recuerda que estamos en la tierra. Debido a la claridad del cielo, allí hay uno de los mejores observatorios astronómicos del planeta.

Hecha esta introducción para situaros en el lugar, es momento de comentaros que se encierran en esa Isla múltiples enigmas. Por ejemplo en su interior, se descubrieron unas pirámides. Esto creó gran controversia, ya que al encontrarse este archipiélago entre Egipto y America, parece como si fuese un punto intermedio que conecta a estas civilizaciones constructoras de esas particulares construcciones.

piramide-Guimar

También es uno de los sitios del mundo, en donde mas avistamientos UFO se han producido. A tal punto ha sido la fiebre por este fenómeno OVNI, que hasta se han organizado reuniones para verlos allí, congregando a miles de personas.

Pero si hay algo realmente misterioso en esta isla, es el Barranco de Badajoz. Un escarpado despeñadero, en donde se producen extraordinarios sucesos paranormales.

Uno de los hechos mas sorprendentes, es sin duda el que le aconteció entre los siglos XIX y XX, a la denominada niña de las peras. Por lo que cuentan, fue enviada por sus padres al barranco en busca de fruta. Al llegar, se quedó dormida a los pies de un peral, de ahí su nombre. A continuación, fue despertada por un hombre vestido de blanco, que la condujo por el interior de una gruta hasta un punto en donde se encontraban otros seres similares. Tras hablar un rato amigable con ellos, regresó a su casa. Al llegar sus parientes se asustaron muchísimo, ya que si para la niña habían transcurrido a penas unas pocas horas, para su familia habían pasado 20 años. Os podéis imaginar los sentimientos de sus seres queridos, tras haberla buscado sin éxito durante mucho tiempo por la cañada. Pero lo que mas los perturbó, es que la niña tenía el mismo aspecto que 20 años atrás.

Barranco la niña de las peras

Pero esa no fue la única vez que se vieron unos seres extraños. La leyenda relata que en el año 1912, cuando dos mineros trataban de buscar manantiales de agua en la zona, se desprendió una pared del barranco y al instante, se abrió ante ellos una gruta. Al entrar, descubrieron estupefactos que habían 3 seres blancos en su interior. No esta claro lo que sucedió posteriormente. Algunos sostienen que los mineraos salieron despavoridos y otros que continuaron conversando con estas criaturas, las cuales les indicaron donde podían conseguir el agua que buscaban.

Sin embargo, estos no fueron los únicos acontecimiento extraordinarios. Dicen, que son múltiples las apariciones de luces en la zona con forma de esfera, orbes que se mueven de un lado a otro con movimientos que parecen ser originados por un ser inteligente.

Además de todo esto, en ese lugar suceden muchas mas cosas que se salen de lo normal y que provocan terror a los que las sufren, sentimiento que el barranco parece querer acentuar, ya que desde lejos, se puede observar una figura amenazante que forman las rocas y que se asemeja a la cara de un niño.

Barranco de Badajoz (10)

Una isla paradisíaca que posee parajes con un enorme contraste y complejos hoteleros de lujo, que despiertan el interés de los turistas que buscan la relajación o la aventura. Todo esto convive con este lugar tan misterioso, cuyas peculiaridades algunos atribuyen a unas especiales condiciones electromagnéticas y otros a la existencia de una puerta a otra dimensión. Controversia que aun sigue hoy en día y que todavía no ha encontrado solución. En lo que si coinciden todos, es en la recomendación de que si algún día vas a esta isla, no se te ocurra acercarte de noche al Barranco de Badajoz.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

2 thoughts on “SUCESOS PARANORMALES EN EL BARRANCO DE BADAJOZ

    1. Muchísimas gracias. Espero que leas más publicaciones, escribo casi todos los días y a veces, hago relatos propios e incluso videos. Muchísimas gracias por leerme. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *