Sobre mí

Mancrow

Vivo en Galicia, una tierra plagada de cuentos y leyendas. Algunas tan antiguas en el tiempo, que sobrepasan los primeros registros históricos. Estas, se trasmitían de padres a hijos para que no olvidaran sus tradiciones y por tanto su identidad como pueblo. Desgraciadamente, esta costumbre está al borde de la extinción, engullida por los efectos de la globalización.

 

Para algunos se convirtió en pura superchería que había que eliminar, sin embargo, otros como yo, piensan que es cultura que hay que conservar.

 

Parte de mi infancia la viví en el medio rural. Entre un pueblo de interior y otro de mar. Aunque con un folclore diferente, ambas contenían ancianos que hablaban de lugares misteriosos en el bosque o en el mar, espíritus que recorrían las poblaciones en medio de la noche o lugares a los que si no ibas de vivo ibas de muerto.

 

Siempre he tenido mucha imaginación y esas historias fascinantes, no hacían mas que aumentar mi curiosidad por el misterio. Pero al crecer, atrapado por mi tiempo, también fui olvidando todo lo que me habían enseñado esos sabios ancianos.

 

Después vinieron épocas de mucho trabajo y problemas. Para entonces, esos recuerdos eran borrosos en mi memoria, casi imperceptibles.

 

Pero por caprichos de la vida, esta me volvió a llevar a la senda del misterio. Después de algún tiempo, pensé que lo mejor sería escribir algo personal sobre todo ello y crear relatos que me hicieran explotar la imaginación que siempre me ha hecho diferente. De ahí surgió el nacimiento de este blog. Con la ayuda y animo trasmitido por muchas personas entre las que posiblemente estés tu, doy inicio a una nueva etapa que espero que compartáis conmigo. Habrá un hueco para los cuentos y leyendas así como para la búsqueda del misterio, un afán creativo y explorador que nunca debió desaparecer.

 

MANCROW

11 comentarios en “Sobre mí

  1. Que decirte, que ya no te haya dicho antes, una muy buena descripción y decision, te deseo toda la mejor suerte del mundo, aunque confio será todo un éxito. Un gran abrazo

    1. Voy a ponerle mucho de mi mismo, para mi los relatos es una manera de expresar mi creatividad y sea mucha o poca, me hace sentir bien. Sólo por eso, merecerá la pena. te doy las gracias por tu apoyo incondicional. Un fuerte abrazo

    1. No sabes cuanto me alegra que te guste. A mi me encanta, pero quería saber vuestra opinión. Que me digas eso, me anima mucho. Te mando un fuerte abrazo y gracias por leerme

  2. Amigo manu, una disculpa por escribirte hasta el día de hoy, pero ya sabes también como dice el viejo refrán “mas vale tarde que nunca”, como te has dado cuenta en el poco tiempo que llevamos esta distante amistad, (ya que nunca nos henos conocido o nos han presentado je,je,je,je,) por así decirlo, a mi al igual que a ti, me fascina todo lo relacionado con el misterio, lo inexplicable, y lo sobrenatural, y en verdad me da mucho gusto poder leer tus publicaciones en Facebook y ahora en tu blog, agradezco mucho que compartas no solo esas leyendas folclóricas de tu región Galicia (que por cierto ha de ser un lugar muy bello) y tu país España, sino de muchos lugares de cada uno de los continentes, ha sido para mi un verdadero honor poder contarme en entre tus seguidores y deleitarme con cada una de tus historias, tienes una narrativa muy buena que sabe envolver a uno en cada palabra que escribes haciendo que la imaginación vuele, sigue siempre adelante nunca te des por desanimado en esta tarea, que yo se que en cierto momento es cansada por la búsqueda de información que hay que realizar, y como ya te lo mencione alguna vez tengo la certeza de que pronto nos podrás sorprender con la publicación de un libor , asi que mucho amigo, saludos y un fuerte abrazo desde Zamora Michoacán, México.

    1. Muy buenos ejemplos, en el caso de origen, yo me quedé con la misma duda. Estoy contigo, que cuanto mas se utilicen los videojuegos y esta tecnología, mas sedentarismo habrá. Así esta el indice de obesidad infantil tan alto.
      Estos nuevos avances van a ser una verdadera revolución, y están ahí, a pocos meses de su lanzamiento. Faltarán las aplicaciones, los programas que creen mundos que se podrán ver con las gafas. La gente va a salir mucho menos por dos motivos, podrán conocer gente virtualmente (ya se puede hacer ahora) pero les permitirá compartir vivencias, es decir, podrán pasear por Venecia, jugar juntos, etc. Y en segundo lugar, en cuanto se perfeccionen, la gente no necesitara salir de sus casas para “conocer mundo2. Ya lo comentaré un día, pero hay adolescentes en Japón que no salen literalmente ni de su habitación.
      De todas formas es el mundo que nos toca vivir y tenemos que adaptarnos a él. Un fuerte abrazo desde Santiago de Compostela en España

    2. Luis, tus palabras me han alegrado muchísimo. Siempre se agradece el animo de los demás, deberíamos todos aprender de ti. A mi me encanta el misterio, aunque sea solo para distraerse y pensar en otra cosa. Pero también porque hay curiosidades, cosas increíbles que a todos nos gustaría desvelar. Es cierto que a veces pienso tanto en las publicaciones, que casi no puedo pensar en otra cosa, pero para mi es un placer escribirlas y por supuesto contar con tu amistad. Con personas como tu, uno se da cuenta que en el mundo hay gente buenísima y ya sólo por eso merece la pena estar aquí. Ojala que me lea mas gente y algún día eso me anime a publicar un libro, no me gustaría morirme sin hacerlo, por imaginación y ganas no quedará. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *