REENCARNACIÓN ARTIFICIAL

Posted on Posted in Ciencia

Hoy vi una noticia muy curiosa que me despertó mucho la imaginación y quería compartirla con vosotros.

Parece ser que hay una empresa en Australia llamada Humai, que quiere vender resurrecciones, aunque realmente para mi son reencarnaciones. Si, así como lo oyes, volver a vivir en otro cuerpo.

Lo que pretenden, es recoger toda la información posible de cada cliente. Sus gustos, su comportamiento, sus principios, valores, carácter, personalidad e incluso recuerdos, experiencia y aprendizaje. Es decir, tu conciencia, lo que eres tu, para después introducirla en un cuerpo roborizado.

Lo malo o bueno (aun no lo tengo muy claro), de todo esto, es que no creen poder hacerlo realidad hasta dentro de 25 o 30 años.

Dicen que lo mas fácil será conseguir el cuerpo con implantes biomecánicos y eso no se lo discuto, ya que se ha avanzado muchísimo en el tema de la robótica en las últimas décadas. Pero si les costará mas según ellos, conseguir lo que pretenden con nuestro cerebro.

Barajan dos opciones. La primera consiste en clocar nuestro cerebro en otro y la segunda alternativa sería pasar toda nuestra información a un dispositivo con inteligencia artificial, para posteriormente introducirla en un robot humanoide. Es decir, tu conciencia en otro cerebro igual al tuyo pero mas joven o en una computadora y en ambos casos sobre una máquina.

De todas formas, en cuanto a la inteligencia artificial, debo comentaros algunos riesgos.

Hay una teoría que se llama singularidad tecnológica, que considera que en un futuro no muy lejano, será factible la inteligencia artificial y esta podrá aprender por si misma e ir mejorando progresivamente hasta tal nivel, que podrá producir una especie de explosión de inteligencia hasta el infinito y que superará a la de una persona. Lo cual da algo de miedo, porque no se sabe para que utilizaran esa inteligencia, pero ya hay muchos que consideran que será para eliminarnos, sobre todo si no los dotamos de emociones.

En fin, por el momento parece ciencia ficción. De todas formas, yo creo que tarde o temprano sucederá con mayor o menor exito, porque el hombre es capaz de casi todo. Entonces será como “jugar” a ser dioses.

Me gustaría haceros una pregunta:

¿Crees que te debes morir y así seguir el curso de la naturaleza o estaríais dispuestos a vivir eternamente en una máquina?.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *