Vampiros5

PELICULA DE VAMPIROS

Publicada en Publicada en Curiosidades

Me gusta mucho todo lo relacionado con el mundo vampírico, tanto su estética en general como las novelas o las películas. Quizás se deba a lo misteriosas que resultan esas criaturas, a su sensualidad o quizás la posibilidad de someter a tu antojo a alguien mordiéndole en el cuello.

El caso, es que este fin de semana quería ver una película de vampiros. Por eso, espero que en los comentarios me aconsejéis alguna o algunas que os hayan gustado especialmente. También valen series.

Yo hoy os recomendaré dos películas. No os preocupéis, no os diré prácticamente nada sobre ellas para no estropearos la sorpresa, pero os indicaré algunas cosillas de ellas, para que os decidáis por una u otra o por las dos:

La primera película es mas reciente, se llama “DEJAME ENTRAR”. Os recomiendo la versión Sueca, ya que hicieron una versión USA que no he visto, pero por lo que comentan, no está tan bien.

Como ya sabéis, si a un vampiro le invitas a tu casa (dejándole entrar), estas perdido, porque ya podrá visitarte y por tanto morderte en cualquier momento.

Lo que describiría mejor a esta película, sería la palabra bonita. Aunque te parezca extraño tratándose de una película de terror. En su argumento encuentras entre otras cosas, el tema de la amistad y el amor manejados de una manera muy sencilla y elegante.

En mi opinión la película esta muy bien dirigida. Hay unos planos buenísimos. El director, crea en muchas ocasiones un clima frío y la sensación de soledad con una maestría perfecta. El único inconveniente es que es un poco lenta, pero a mi no me importo, hay escenas que creo que lo requerían.

La otra película es mas antigua. Se llama “BAILANDO CON LOS VAMPIROS”. Para mi es fascinante. No falta de nada; un paisaje boscoso, carruajes, ambientación siglo XIX, cazavampiros, vampiresas, etc. Es decir, todo lo necesario para el genero vampírico. Se rodó a finales de los años 60. Tiene partes de comedia y otras de terror. Fué dirigida por un genio del cine llamado Roman Polanski.

Esas son mis dos recomendaciones sobre películas de vampiros para este fin de semana.

Y vosotros, ¿Que película o serie de vampiros me recomendáis?.

MANCROW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *