NUBES OVNI EN SUDAFRICA

Posted on Posted in Ciencia

Me pareció interesante mostraros una foto que se hizo en Sudáfrica a princípios del mes pasado. Se trata de unas nubes con un aspecto extraño similar a una cuadrilla de Ovnis. Sus formas dieron lugar en las redes sociales a muchas especulaciones. Los meteorólogos dicen que es un fenómeno natural al que le llaman nubes lenticulares y que se producen por cambios de temperatura en el aire. Se enfría en la troposfera (una de las capas de nuestra atmósfera) y cae en vertical hasta llegar a una montaña o edificio y deja esas formas tan curiosas.

De todas formas es sorprendente descubrir que en este mismo período, se pudo ver en Australia unas imágenes también sobrecogeoras, en donde se observaba un agujero gigante en la nube. Otro fenómeno meteorológico, en este caso denominado Agujero Fallstreak.

Es una coincidencia que el avistamiento de este fenómeno atmosférico se produjera en Sudafrica, un lugar en donde los ufologos consideran que se producen múltiples avistamientos. Incluso en el año 1989 se dijo que las fuerzas aereas sudafricana habían derribado un Ovni sobre el desierto del Kalahari y que habían capturado 2 criaturas (aliens), pero nada se pudo comprobar de eso. Este caso llevó el nombre del Roswell Sudafricano, por ser similar al famoso caso Estadounidense.

Por el momento nos quedaremos con este fenómeno tan espectacular. Podéis ver la foto de Sudáfrica y la de Australia.

¿Habéis visto alguna vez una nube tan extraña? Como las que en su día puso Rosa Jimenez.

 

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *