Nahanni 350 besk

NAHANNI, EL VALLE DE LOS CORTADORES DE CABEZAS

Publicada en Publicada en Paranormal

Caminar por el valle de Nahanni en Canadá, es sinónimo de naturaleza indómita, inexplorada, fría y sin duda peligrosa. Es un lugar casi inaccesible, sólo se puede llegar a él por barco o por avión. La temperatura de sus aguas termales, contrasta con el gélido aire que las sobrevuela. Un paraíso de la naturaleza para algunos, que sin embargo al conocerse la enorme cantidad de desaparecidos que se producen en esa zona, para la mayoría se convierte en un verdadero infierno. Lugar propio de criaturas imposibles y leyendas que sobreviven desde los albores de la historia de la humanidad.

Nahanni2

Como otros, ssos territorios inhóspitos parecen solitarios, pero nada mas lejos de la realidad, en la mayoría de los casos existen depredadores que se ocultan silenciosos esperando su momento. Las poblaciones de indígenas cercanas a Nahanni, lo saben desde una fecha que no sabrían determinar. Sus abuelos se lo contaban a sus padres y estos se lo dijeron a ellos. Aunque sus orígenes posiblemente surgieron con las primeras apariciones del hombre blanco por esos territorios.

Aunque la mayoría de las personas creen que los indios norteamericanos eran cortadores de cabelleras, estos no fueron los primeros en empezar esta salvaje costumbre. A los inicios de la conquista de estos territorios, se pagaban cantidades importantes por adquirir cabelleras de indios y fueron los ingleses y franceses los que se dedicaron a cortar una gran cantidad de ellas.

El territorio de Nahanni, estaba poblado por unos indios llamados Naha que eran altos y poderosos. Dominaron la zona hasta la llegada de ingleses y franceses. Cuenta la leyenda, que nunca perdonaron esos actos del hombre blanco y que aun hoy en día caminan entre esos bosques en busca de cabezas. No es como para tomárselo en broma, eran unos excelentes luchadores y dominaban el arte de la guerra como pocos. Se cubrían los rostros con mascaras espantosas que producían terror en sus adversarios que en muchos casos quedaban paralizados por lo que veían.

Nahanni mask

Desde entonces y hasta la actualidad, son múltiples las personas que dicen haberlos visto, incluso mas allá de los límites de ese territorio. A veces se ha reportado su presencia en las proximidades de las casas, cubiertos con sus mascaras de guerra y portando hachas en sus manos.

Como resulta inverosímil pensar que una tribu puede haber sobrevivido durante siglos sin haber sido descubierta, existen teorías fantasiosas que sostienen que allí pueden existir puertas que te comunican con otro espacio y tiempo o entradas a la “Tierra hueca”, es decir lugares subterráneos a modo del inframundo en el que creían los antiguos griegos y en donde ahora se ocultan estas tribus.

Cuentan los exploradores de estos territorios, que cuando lo recorren penosamente con sus botas sumergiéndose en la nieve que dificulta su avance, nerviosos, otean el horizonte involuntariamente víctimas de los recuerdos de esta leyenda. Por la noche a la vera de la hoguera, el silencio de la noche hace que cualquier ruido parezca amenazante.

Nahanni 7

Os parecerá ridículo todo esto, pensareis muchos que son unas pobres personas sugestionadas por una leyenda que sólo se mantiene en la mente de supersticiosos y miedosos. Sin duda te daría la razón, pero seguramente no sabes lo que te contaré a continuación.

Esa zona siempre albergó oro y algunos imprudentes se adentraron en su búsqueda, sin importarle las advertencias de los indios que durante siglos tomando precauciones para salvar a sus poblaciones. En 1908 los Hermanos Macleod llevados por la esperanza de encontrar el preciado metal, se introdujeron en las profundidades de este mundo durante un año. No se supo nada de ellos hasta que aparecieron en las proximidades de un río con sus cabezas cortadas. Pero lo peor de todo esto, es que no fueron los únicos. Nueve años mas tarde un suizo llamado Martin se encontró igual que los hermanos Macleod.

Nahanni3

Algunos pensareis que podrían haber sido víctimas de un asesino en serie, pero esa afirmación no se sostiene cuando se sabe que muchos años después en 1945, un minero fue encontrado en su saco de dormir con su cabeza desmembrada.

Como os digo mucha veces, cuando la ortodoxia no puede explicar ciertos fenómenos, lo inverosímil se puede convertir en lo mas probable. Y todo esto hace pensar que quizás aun exista allí, una tribu cortadora de cabezas.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi. Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a mas público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

5 comentarios en “NAHANNI, EL VALLE DE LOS CORTADORES DE CABEZAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *