MOTHMAN “EL HOMBRE POLILLA”

Posted on Posted in Terror

A lo largo de la historia, los hombres han mencionado a múltiples seres aterradores. Algunos como la Hidra, pasaron a formar parte de la mitología griega. En ese caso, era un ser gigante venido del inframundo, con múltiples cabezas de serpientes, cuyo carácter despiadado, aspecto estremecedor y aliento venenoso, lo convertían en un asesino implacable, casi invencible. En otros casos, cuando citaban a criaturas espeluznantes, se estaban refiriendo a depredadores que quizás eran los últimos de su especie, los cuales posiblemente se ocultaban en lugares apartados del hombre y esperaban su momento oportuno, tal vez durante la oscuridad de la noche para buscar comida o simplemente para matar sin compasión. En las demás ocasiones, eran criaturas del pasado que su tradición los había transmitido de padres a hijos durante siglos, incluso miles de años.

Dentro de estos supuestos, puede estar esta criatura, que empezó a hacerse popular en el año 1966 en Virginia, Estados Unidos.

En aquella época, la televisión y la prensa se hacían eco de las múltiples apariciones de un ser monstruoso que en muchas ocasiones atacaba a las personas que lo veían. Todos coincidían en describirlo con dos enormes alas, de pelo oscuro, sin cuello, como si la cabeza formara parte del tronco del cuerpo al igual que una especie de polilla o buho. Pero lo peor de todo, eran sus dos ojos rojos, cuya sola visión, decían que llevaba a un grado de terror que te dejaba al borde de la locura.

Múltiples animales de la zona aparecieron descuartizados. La paranoia y el horror de los lugareños, llegó casi al delirio colectivo. En dos años se produjeron hasta 100 avistamientos que cesarían con el desgraciado accidente de Silver Bringe en donde 46 personas fallecieron al derrumbarse misteriosamente un puente.

Esta coincidencia en el tiempo entre la desgracia y la desaparición de la criatura, levantó la suposición de que el monstruo era un presagio de una catástrofe. Como se suele decir, una especie de pájaro de mal agüero (nunca mejor dicho). Otros, no sólo lo consideraban un profeta de malas noticias, si no que creían que era el propio causante de esas calamidades.

Todo parecía indicar que ese monstruo nunca mas aparecería, que sólo había sido un desgraciado y aterrador pasaje de la historia, o simplemente un mito, que haría formar parte a esta criatura del amplio listado de bestias que tiene nuestra cultura.
Sin embargo, años mas tarde en Cornuelles (Inglaterra), se volvieron a producir múltiples apariciones de un ser que concordaba con la descripción del hombre polilla.

En el año 2009, se le volvió a ver, pero esta vez en Chihuahua ( Mexico), en donde una persona dijo haber sido atacado por ese ser cuando conducía una camioneta. Curiosamente meses después, la gripe A mataba en México a múltiples personas y como no podía ser de otra manera, nuevamente la gente le atribuyó la desgracia a Mothman.

Mas recientemente, se ha visto en diferentes ciudades de Chile una criatura de 2 metros de largo y con las mismas especificaciones del hombre polilla.

Algunas personas creen que se trata de algún ave común y que el enorme tamaño es un error de calculo por parte de las personas que lo vieron a causa de los nervios y la falta de visión en la oscuridad.

En contra de esa opinión, hay gente que lo relaciona con la Ufología, ya que coincidió su avistamiento en Cornuelles con el de múltiples ovnis.

Pero la teoría menos convencional y mas extendida, dice que se trata de una especie desconocida de buho gigante. Creen que ya existía en múltiples culturas como por ejemplo el que los antiguos indios norteamericanos denominaban Thuntherbird (el pájaro trueno). Para aquellos que les gusta la criptozoología, es decir, la búsqueda de animales no aceptados por la comunidad científica y cuyo aspecto es casi imposible, les resultaría una verdadera joya.

El tema me parece muy interesante y por tanto, me gustaría saber vuestra opinión.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *