MONSTRUOS QUE VIVIERON CON NOSOTROS

Posted on Posted in Curiosidades

Muchos de ellos si los viéramos actualmente, los consideraríamos monstruos, sin embargo, como nosotros, sólo eran animales que quería sobrevivir en este mundo tan exigente.

Es curioso ver el interés que genera el mundo de los dinosaurios a muchas personas que no saben que realmente existieron al menos 9 extinciones masivas de animales parecidas a la que vivieron los dinosaurios y que algunos eran tan increíbles como ellos. Por ejemplo había unos, que parecían mesas camilla de las que utilizan en los hospitales, por supuesto eran tan ineficaces para vivir en este mundo, que se extinguieron.

Pero hoy os hablaré de aquellos que llegaron a convivir con nosotros en la tierra. Muchos desaparecieron porque nos los comimos o simplemente nos estorbaban y los matamos. Ya veis que no es exclusivo de ahora, y que siempre hemos buscado enemigos para eliminarlos fuesen humanos o animales.

En esta lista no podía faltar uno que ví en un documental y que me llamó muchísimo la atención. Se trataba de un reptil enorme que vivía en Australia. Dicen que era lo mas parecido a un dinosaurio con lo que ha vivido el hombre (Si sabéis su nombre, me gustaría que me lo dijerais, ya no encuentro ese documental). Lo triste es que a parte de que los humanos de la época trataban de matarlos siempre que los veían, parece ser que en ese lugar, el hombre provocó enormes deforestaciones y por tanto se extinguieron.

También me asombró saber que en Nueva Zelanda existieron unas águilas tan grandes, que median hasta 4 metros de ancho y que cazaban una especie de aves no voladores de hasta 3 metros y de paso algunos hombres. Hasta hace poco, pensábamos que la naturaleza tenía recursos infinitos, por tanto los humanos nos comimos todas esas aves que eran el alimento de las águilas y ambas especies desaparecieron.

También existieron felinos extraordinarios, que además de ser mas grandes que los actuales, algunos tenían la cabeza parecida a un oso y otros tenían dientes como sables.

Pero no todos esos animales increíbles eran depredadores. En Sudamerica había un animal gigantesco, una especie de perezoso que se llamaba Megatherium. Era tan colosal, que uno se lo imagina apoyado a un árbol como cuando nosotros nos apoyamos a la barra de un bar.

No puedo olvidarme del Mamut, una especie de elefante con pelo. El mas grande que se conoce era el doble de un elefante actual. Me resultó llamativo saber que en una ocasión encontraron uno en una zona helada de Rusia y estaba tan bien conservado, que hicieron una parrilla con él y se lo comieron. Por cierto, dicen que estaba buenísimo.

Aunque podría poneros muchos mas ejemplos, no quiero finalizar sin contaros la existencia de un animal, quizás el mas increíble de todos ellos. Es el mas descomunal que se haya conocido jamas. Con una longitud equivalente a 12 carros en fila, inspiró a escritores y directores de cine de muchas épocas. Lo mas sorprendente es que actualmente aun vive con nosotros, aunque esta en grave peligro de extinción. Se trata de la Ballena Azul.

Al saber esto, uno piensa que deberíamos aprender de los errores de nuestro pasado y tratar de que este maravilloso ser pueda estar con nosotros mucho mas tiempo. Además, esto nos debería servir de lección para considerar que nuestro futuro dependerá en gran medida de que sepamos convivir con la naturaleza, evitando que nos extingamos como algunos de estos animales.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *