MANIPULANDO TUS PESADILLAS

Posted on Posted in Ciencia

Hoy quería compartir con vosotros una información que me pareció interesantísima. Es sobre un descubrimiento que conmocionó al mundo científico y que puede revolucionar nuestras vidas.

Una de las psicólogas mas polémicas y famosas del mundo llamada Elizabeth Loftus, Ha realizado un descubrimiento sorprendente.

Considera que nuestros recuerdos pueden ser manipulados, no sólo internamente por nosotros mismos, como por ejemplo, olvidando hechos traumáticos y sustituyendolos por otros, como mecanismo de autodefensa, sino que también pueden ser modificados externamente. Esto quiere decir, que sería posible que un psicólogo preparado en esta técnica, pudiera modificar nuestros recuerdos haciéndonos creer que vivimos algo que realmente no sucedió.

Imagináos lo que eso significa. Mañana podríais despertados pensando que la semana anterior estuvisteis de vacaciones en un lugar paradisiacs o que tuvisteis un romance con una estrella de Hollywood.

Esto me recordó a una película de Arnold Schwarzenegger llamada en España “Desafio Total”, en donde al protagonista lo conectaban a una maquina para modificar su memoria, con el fin de que pensara que estaba pasando unas vacaciones en Marte.

Si esto será posible aplicarlo masivamente, ¿por que no pedir que modifiquen nuestra memoria para que tengamos recuerdos de haber tenido una caminata entre dinosaurios, un romance con una modelo famosa, haber sido una estrella de un grupo de música famoso o haber vivido entre zombies, extraterrestres o vampiros?.

La elección estará en tus manos.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *