MINIATURA

LOS VAMPIROS DE MEDVEDA

Publicada en Publicada en Terror

Europa del Este, esta plagada de historias sobre seres nocturnos, criaturas demoníacas condenadas a una inmortalidad lastimera. Como si de una maldición se tratara, estos seres deben hacer daño a los demás sin poder remediarlo. Están sedientos y ansiosos por arrebatarles a los humanos uno de sus fluidos vitales que es la sangre. Como podréis imaginar, me estoy refiriendo a los famosísimos vampiros.

Hoy os contaré, uno de los relatos más fascinantes que nunca se hayan narrado, inspirador para múltiples directores de cine y escritores de terror.

Ubicar el lugar donde se originó esta historia, resulta tan complicado que parece imposible. Uno llega a pensar que a veces algunos sitios aparecen y desaparecen inexplicablemente, únicamente para que se creen narraciones excepcionales llenas de misterio que nos estimulen a descubrir nuevos enigmas y para que nos prevengan de este peligroso mundo. ¿Como no tener miedo a algo que puede ocultarse a nuestra vista y que resulta amenazante?. Fue en uno de esos lugares, en donde atacaron a Arnold Paole.

Bosque vampiro

Posiblemente este espacio, este situado en algún punto del mapa en el interior de Bosnia o Croacia, en donde con una violencia sobrenatural propia únicamente de criaturas infernales, fue sorprendido un hombre llamado Paole. Asaltado por unos seres cuya naturaleza les hace acometer acciones perversas ayudados por unos poderes que parecen sobrenaturales. Sin embargo de manera milagrosa, Arnold Paole pudo escaparse y salvar su vida. Y es que tuvo la suerte de evitar un desenlace aterrador, ya que los habitantes del siglo XVIII tenían claro que; los bosques profundos, la lluvia, la niebla o la oscuridad, eran simples elementos que formaban parte del complejo mundo del vampirismo, considerado la sublimación del terror y cuyo “contagio” era la mayor desgracia en la que podía caer una persona.

Un siglo antes, Erzsébet Báthory, la Condesa sangrienta, había utilizado esos ingredientes para su propio beneficio. Aprovechaba la oscuridad y la espesura de la vegetación, para camuflar su carruaje negro, conducido por sus secuaces que capturaban víctimas inocentes que posteriormente eran brutalmente martirizadas por las demencias vampíricas de la Condesa. Era propio de aquel tiempo, escuchar como se aproximaban unos caballos que arrastraban una carroza. En medio de la niebla, únicamente se veían cuando ya los tenías encima, siendo demasiado tarde para escapar de sus garras. Fue así como estos enajenados, hicieron desaparecer del mundo terrenal a más de 600 personas.

Cuando se produjo el suceso que os estoy relatando, ya había pasado más de un siglo desde el delirio de la condesa. De todas formas, sus crímenes aun se conservaban en la memoria de los lugareños y de las personas de los países limítrofes. Se habían propagado las noticias de sus terribles actos, como una epidemia incurable hasta los confines del mundo civilizado, en donde ya todos estaban aterrorizados por los vampiros.

Condesa sangrienta

Continuando con Paole, este no ocultó el ataque vampírico que sufrió y lo contó a varias personas del pueblo de Medveda. Aldea para entonces poco acogedora, que poseía esa atmosfera que tienen todos los lugares tenebrosos en donde se espera con certeza que algo malo suceda.

Como tras el incidente los lugareños miraban con recelo a Paole, este les dijo que no se preocuparan, que no pasaba nada, ya que él había hecho los rituales necesarios para que no se infectara. El procedimiento había sido bastante asqueroso. Según contó, comió tierra de la tumba del vampiro y bebió su sangre, lo cual según él era suficiente para repeler el contagio. Como a nadie le convenció la efectividad de esta ceremonia, cuando el fatal destino le hizo caer a Paole de un carruaje y romper su cuello, la población estaba convencida de que se convertiría en un no muerto.

Esto pareció confirmarse unos días después cuando varios testigos afirmaron que habían visto a Arnold Paole por la calle y lo peor de todo, es que había atacado a varias personas de las cuales 4 murieron misteriosamente.

La población de Medveda presa del terror, quiso desenterrar su cuerpo para comprobar si él cadáver estaba allí todavía.

Cruz

Ya en el cementerio y desde lo alto del agujero escavado, un grupo de personas veían inquietas y curiosas, el ataúd que se encontraba al fondo. Al abrirlo se estremecieron al comprobar que el cuerpo de Paole estaba incorrupto a pesar de que habían pasado más 2 meses desde su entierro.

Presuroso, uno de los presentes corto la piel de la criatura, de la cual broto inmediatamente sangre fresca, pero lo que más los asustó fue observar que los ojos perfectamente conservados, estaban inyectados en sangre de un color rojo vivo. Su mirada parecía estar poseída por la ansiedad, la ira y la venganza. No menos tranquilizador resultó ver como su boca estaba cubierta por sangre.

Un acto tan cruel como el que sucedió a continuación, sólo puede ser justificado por el peligro inmenso que creían correr. Sin demora, le clavaron una estaca en el corazón y cuentan que en ese preciso momento, ese ser monstruoso de lo que antes fue Paole, emitió un agudo gritó desesperado que estremeció a los presentes. Como nadie se fiaba de que aquel cuerpo recobrara su vigor, le arrancaron su corazón y le decapitaron. Ni eso fue suficiente para dejarlos tranquilos y le prendieron fuego en un pira incendiaria. Como no podían dejar cabos sueltos, fueron a por los otros 4 cuerpos convertidos en cadáveres por Paolo y les hicieron lo mismo.

fuego

En aquella época y muy especialmente entre 1730 y 1735, todos hablaban de vampiros. En Marzo de 1732 la noticia de lo que había sucedido en Medveda, se publicó en diarios como el London Journal o en revistas como el Gentle Magazine. En ellos se citaba que unos vampiros habían matado a personas quitándoles la sangre. Y esto no quedaría ahí, múltiples periódicos informaron de lo mismo. La curiosidad fue tan grande, que el mismísimo Federico Guillermo I de Prusia (antigua nación que hoy estaría situada principalmente entre Alemania y Polonia), solicitó un informe de la prestigiosa Royal Society. En aquella época, los vampiros eran  terribles protagonistas, que aparecían cada vez en mayor número.

Pero lo que no podían imaginar los habitantes de Medveda, es que la pesadilla aun no había terminado. En 1931 a lo largo de 6 semanas, fallecieron de manera extraña 13 personas más. En vista de la gravedad de la situación, fue llamado un experto el 12 de diciembre para que casa por casa investigase si había un foco infeccioso. Se descubrieron cadáveres con uñas y pelo nuevo, además de que todos ellos poseían una piel con un aspecto mucho mas vivo que antes de su muerte.

Como la circunstancia era especialmente grave, se organiza una comisión de investigación y en enero del año siguiente es enviada a Mevdeva. Ese grupo de eruditos se dirige inmediatamente a las 13 tumbas de los fallecidos que llevaban meses enterrados. Fue para ellos espeluznante descubrimiento que los cuerpos en su mayoría estaban incorruptos, salvo algunos hombres y un niño mordisqueado por los perros. Además tenían sangre en sus venas y órganos internos en perfecto estado. Pero no fueron los únicos acontecimientos sorprendentes. Un cadáver había engordado desde su fallecimiento, hecho que se considera imposible. Al inspeccionar el cuerpo de un niño que había fallecido 90 días antes, observaron al levantar su labio superior que tenía dos colmillos mucho mas desarrollados que lo normal. Pocos cuerpos estaban corruptos y después de este descubrimiento, no les quedaba dudas, eran vampiros.

Vampires

Todos los cuerpos dados como positivos de vampirismo, los mandaron quemar. A los gitanos les dieron ese indigno trabajo además de enterrarlos.

No se encontró a los causantes de estas incomprensibles muertes. Es por ello, que estas leyendas no sólo se han olvidado, sino que emergen con mayor fuerza de los bosques espesos del Cáucaso, azuzados por las tinieblas y la misteriosa sensualidad que siempre a acompañado al mundo vampírico.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *