Fuego

LAS LLAMAS ETERNAS

Publicada en Publicada en Curiosidades

Te parecerá increíble, pero al menos hay 100 lugares en el mundo, en donde hay llamas que se mantienen encendidas eternamente.

Para nuestros antepasados este fenómeno, debió ser tanto o mas sorprendente que para nosotros. Para ellos, lo único que podía explicar su existencia, era la intervención divina.

Desde hace miles de años, existe una religión a la que se le llama Zoroastrismo y aunque pocos la conocen, es de suma importancia para nuestra sociedad actual. Tanto el judaísmo, como el cristianismo y el islam, se vieron influenciados por los dogmas de esta fe. Por ejemplo, ellos creían desde la antigüedad en un Apocalipsis final, también en la inmortalidad del alma, igualmente pensaban que tras nuestra muerte, recibiríamos un premio o castigo por nuestro comportamiento en la existencia terrenal, con una vida eterna en el cielo o en el infierno respectivamente. Además, ellos aceptaban que se produciría la aparición de un Mesías e incluso de la existencia de ángeles y de un demonio que surgió de entre ellos. Creo que a todos vosotros os sonarán estas creencias, ya que en el cristianismo también se dice lo mismo.

Hay teorías que sostienen, que en los años perdidos de Jesus (de los 12 a los 30 años), de los que nada se sabe con certeza, este visitó la India y el Tíbet. Durante el trayecto, se considera que aprendió de creencias como el Zoroastrismo. Sea o no cierto, la similitud con las principales religiones de nuestro planeta es cuando menos sorprendente.

Pues resulta que esta religión milenaria, que por cierto aun existe hoy en día aunque cada vez con menos devotos, realizaba cultos al fuego en lugares en donde había llamas eternas como las que os estoy contando. Al verlas, estoy seguro de que no dudarían ni un momento en que eran fruto de un ser superior.

Con esto os quiero decir, que estos fuegos han existido, existen y existirán mas allá de nuestra propia existencia.

Los últimos estudios de la Universidad de Indiana, consideran que estas llamas surgen de la acumulación de hidrocarburos gaseosos que llegan a través de microfiltraciones del interior de la tierra. Como sabéis, nuestro planeta al igual que una cebolla, está dividido en capas. Con una pequeña diferencia, la superficie de la tierra que es sobre la que vivimos, esta formada a su vez por placas separadas, como si fuesen balsas que flotan sobre una superficie líquida muy caliente. De ahí surgió la teoría a la que le llaman tectónica de placas. Resulta que hay zonas en el mundo, donde chocan las placas mas de lo normal, como por ejemplo a lo que se le llama el cinturón del fuego del pacífico, en cuya zona estaréis muchos de vosotros. Pues bien, allí no sólo se produce mas actividad sísmica, también hay mas filtraciones de gas desde el interior de la tierra y por tanto según los científicos, más posibilidades de tener llamas eternas.

Os quería contar esta cosa tan curiosa, ya que a pocas horas de donde vivo yo, hay una de estas llamas que recibe el nombre del “mechero de Saús” que se encuentra en Asturias (España).

Lo misterioso de esta noticia, es que a pesar de que se empiezan a conocer cosas sobre este fenómeno, aún se desconocen muchas otras, como por ejemplo, lo incierto de su origen.

¿Que os parece todo esto?.

 

MANCROW

4 comentarios en “LAS LLAMAS ETERNAS

    1. Es que muchas religiones tienen un origen común, parece significar que el dios realmente es el mismo. Pues si lees sobre el Zoroastrismo, te das cuenta que se parece muchísimo al cristianismo. Un fuerte abrazo

  1. así es como dices amigo, es increíble saber que existen lugares con fuego eterno, y mas curioso y misterioso me resulto el que exista una religión fundamentada en ello como lo es el Zoroastrismo, primera vez en mi vida que escucho sobre ella, desconozco aun si en México exista un lugar con fuego eterno imagino que así a de ser ya que las antiguas civilizaciones tenían un dios del fuego, tratare de investigar un poco sobre ello, ya ves amigo por eso me gusta leer tus publicaciones me encaminan a querer saber mas. saludos

    1. Como me alegra que te gustara el relato. En relación al Zoroastrismo, te darás cuenta que se parece a muchas otras religiones que existen actualmente. Respecto al fuego, desconozco si existe alguna en Mexico, pero posiblemente si. Cerca de donde vivo hay una, aunque no se si habrá mas en España. Es un misterio el como se producen. Me parece un tema interesante. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *