Gemelos

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LA DAMA AZUL

Publicada en Publicada en Paranormal

Dentro del mundo paranormal, uno de los poderes más interesantes es el de la bilocación, la posibilidad de estar en dos sitios a la vez. Cuan importante sería poseer ese poder.

Cuando estaba en la escuela, en cuanto empezaba el profesor a impartir la clase, sin yo pretenderlo, me transportaba a otros lugares. Era mi mente que imaginaba sitios tan vivamente, que parecía que me encontraba ellos, fuera de la aburrida aula. Sin embargo, lo que os contaré a continuación va mucho mas allá de eso, es la posibilidad de que nuestro cuerpo y mente pueda estar en dos lugares a la vez totalmente distintos y alejados incluso por miles de kilómetros.

El suceso increíble tuvo lugar en el siglo XVII y fue contado por primera vez por el franciscano Alonso de Benavides y se sabe gracias a la correspondencia que mantuvo este religioso con el entonces rey de España Felipe IV. Además de esta, también tenemos otra fuente, ya que fue investigado este caso por la temida Santa Inquisición que vio aquel acontecimiento, sospechoso de brujería.

Cuando el fraile se dirigió a lo que hoy es Sonora en México, iba con la intención de evangelizar la zona, tarea harto complicada teniendo en cuenta que otros antes que él, habían fracasado en el intento estruendosamente. Los indígenas que allí habitaban, eran unos duros guerreros y tenían poca intención de escuchar monsergas religiosas. Sin embargo, algo sorprendente sucedió. Contra todo pronostico, aparecieron todos los indios ordenados en procesión y portando cruces. Pero más sorprendente aún, fue ver que solicitaban a los religiosos que les bautizaran. Después de sobreponerse de la impresión, los frailes les preguntaron a que se debía ese intereses por recibir el sacramento. Los indios les relataron que una mujer que hablaba con cada uno de ellos en su propio idioma, les había predicado la palabra del señor. Estos les dijeron que era similar a la imagen de una religiosa que portaban los sacerdotes, pero mucho más joven. Debido a su vestimenta, le llamaban la dama de azul.

4113315767_5b612d63ea_z

¿Cómo era posible que una monja se desplazará a miles de kilómetros de España a una tierra hostil y a la cual no llegaba ningún hombre blanco?.

Todo apuntaba a una monja a la que se le atribuían muchos milagros y que se llamaba María Jesús de Ágreda.

Cuando fueron a ver a esta hermana, se dieron cuenta que esa historia distaba mucho de ser una ficción. La religiosa dio miles de detalles de sus “viajes”.

El monarca español interesado en estos sucesos, mantuvo correspondencia con Maria Jesus de Ágreda. Más de 300 cartas en las que trataron todo tipo de asuntos y en donde quedaba patente la inteligencia y habilidad política de la religiosa.

El éxito de sus más de sus 500 viajes a America, lo atestiguan el bautizo de 80 mil personas en un espacio de tiempo limitadísimo.

En una de sus “expediciones”, la monja dejo una flor azulada, testigo de su presencia y que aun se puede ver hoy en día en esa zona. Otra prueba de la importancia de este acontecimiento, es que la población deAgreda está hermanada con el estado Norteamericano de Nuevo México, al valorar los ciudadanos de ambos lugares, esos viajes que mantuvieron unidos de manera indisoluble, los destinos de España y esa región Americana.

Muchas más cosas milagrosas sucedieron con esta religiosa, entre las que estaba un libro revelado desde el más allá. Y aunque la inquisición no logro sacarle confesiones reveladoras, escribió una biografía en donde contaba el secreto de sus andanzas. En ella decía que los ángeles la llevaban en unas nubes muy peculiares ya que poseían asientos y que la desplazaban a enormes distancias. Esos Angeles le reprendían por sus fallos e incluso le revelaban cuestiones tan polémicas entonces, como que la tierra era redonda.

Si quieres ver a esta monja, aun puedes hacerlo, se encuentra en Agreda, ya que su cuerpo esta incorrupto.

¿Te gustaría tener el poder de la bilocación?.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

3 comentarios en “LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LA DAMA AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *