Miniatura Kaduri1

LA PROFECÍA DE KADURI

Publicada en Publicada en Curiosidades

Si hay algún lugar en el país en donde la religión, la política y el mundo paranormal se entrelazan, es en Israel. Lo hacen de tal manera, que es imposible saber con exactitud donde empieza uno y donde acaba el otro.

Aquellos que han estado allí y aunque no sean creyentes, dicen que es un sitio mágico. Y no me extraña, porque en ese lugar está el muro de las lamentaciones, el último vestigio del antiguo templo de Jerusalén, en donde entre otras cosas, estuvo una de las reliquias mas misteriosas y que desgraciadamente jamás se ha encontrado, el arca de la alianza. En ella, se encontraban por ejemplo, las tablillas de los mandamientos que le dio Dios a Moisés. Por tanto no estamos hablando de algo baladí, ya que a parte del valor espiritual, ese arca estuvo en manos del Rey Salomón que era extremadamente rico, por lo que se cree que puede contener tesoros increíbles.

arca-de-la-alianza

Actualmente esa zona de oriente medio, la relacionamos con una disputa territorial entre judíos y palestinos que a todos nos afecta emocionalmente. Pero no penséis que siempre fue así, esa lucha se acentuó tras la colonización de ingleses y franceses, que se repartieron y dividieron esos territorios, sin tener en cuenta a las personas que durante siglos los habían habitado. Imaginaos, que incluso en las encarnizadas disputas que supusieron las cruzadas en la edad media y en donde por cierto, a los cristianos nos dieron hasta en el carnet de identidad, árabes como el famoso líder Saladino, que entre sus características estaba el ser apuesto y refinado, demostró también ser magnánimo al permitir realizar su culto, a los cristianos que iban y estaban en Jerusalén. En mi opinión, conocer la historia nos ayuda a no repetir nuestros errores y a buscar las cosas que nos unen y no las que nos separan. Espero que algún día Israelíes y Palestinos, se den cuenta de ello.

En este contexto tan convulso, vivió el Ravino Kaduri, una persona de extraordinario poder y no sólo terrenal. Decían que podía hacer milagros increíbles. Eso si, supongo que lo haría sólo con aquellas personas que tenían el valor suficiente para acercarse a él, porque la verdad es que su aspecto daba miedo.

KADURI

Era judío y como sabéis estos, consideran a Jesucristo un profeta sin demasiada importancia religiosa, por lo que están a la espera de un Mesías. En el video de Suso Souto, podréis ver a este rabino tan famoso, al que como os comenté, se le atribuían poderes paranormales. Aunque lo que movería los cimientos del judaísmo, serían una revelaciones que haría y que este video nos desvelará.

Pero antes de que os pongáis con él y para que os deis cuenta de la importancia de los rabinos en esa sociedad, os contaré un cuento:

Relatan que en una ocasión, un señor muy avaricioso, tuvo la desgracia de perder una bolsa con 500 ducados, que eran monedas de oro, una verdadera fortuna. Quedo tan apenado, que fue corriendo a la sinagoga para poner un anuncio, en el que se daba una generosa recompensa a quien encontrara su bolsa.

Un hombre pobre y muy honrado la encontró y no dudo ni un segundo en llevarla a su dueño. Al entregársela al avaro, este se arrepintió de haber ofrecido la recompensa, por tanto, le dijo que la bolsa tenía 1000 ducados, lo cual era mentira, y que él sólo le había traído 500. Después de avergonzar al pobre señor acusándolo de ladrón, este se dirigió triste a su casa. Al llegar y contarle a la mujer lo sucedido, esta le dijo que hablara con el Rabino para que intercediera en la situación y al menos salvara su reputación.

El rabino que conocía la naturaleza de esos dos hombres, hizo llamar de inmediato al tacaño y al honrado pobre. Tras preguntarle al avaro la cantidad que tenía en su bolsa y asegurar este que en su interior había 1000 ducados, el rabino sentenció sin que nadie pudiera llevarle la contraria o negar su cumplimiento:

“Esta claro que esa no era tu bolsa, la tuya tenía 1000 ducados y esta sólo tiene 500, por tanto dásela al que la encontró y tu deberás esperar a que aparezca la tuya”.

Disfrutad del video.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *