LA NAVIDAD DE LOS ELFOS

Posted on Posted in Relatos

La mitología tiene historias fascinantes. Uno de los personajes mas populares de la mitología Nórdica, es el Elfo. Según estas creencias, es tan ágil y se mueve tan sigilosamente, que es casi imposibles de ver en un bosque. Además para esta criatura, no es un obstáculo la obscuridad, en la cual ve perfectamente.

Estas características generales los hacen escurridizos, difíciles de ver, pero eso no quiere decir que no existan, por lo menos eso es lo que piensan los Islandeses. Según algunos estudios, mas del 60% de ellos, creen en su existencia. Lo cual no me extraña, porque sólo criaturas extraordinarias pueden vivir en un país tan inhóspito. A los que os gusta la serie juego de tronos, habéis visto esta tierra en múltiples episodios, ya que es el lugar helado, donde viven los malvados y aterradores caminantes.

Como os comento, Islandia no es un buen lugar para tener adversarios. La naturaleza ya de por si, es muy exigente. Nada que ver con las postales paradisíacas de nieve y abetos sobre un paisaje de aspecto solitario. La tierra hierve en forma de lava, escupiendo agua caliente en ráfagas directas hacía las nubes. La temperatura llega a alcanzar menos de 25 grados bajo cero y el suelo a veces cede para engullirte en un caldo de hielo y agua a punto de congelarse.

Por tanto, los Islandeses no quieren tener a los Elfos como enemigos. Aunque son pacíficos, se les atribuyen destrozos en bulldozers y camiones de todo tipo, cuando les rompen su tranquilidad. En este año, se paralizaron las obras de una carretera por culpa de una multitud de manifestantes que protestaban, ya que su trazado pasaba por unas rocas bajo las cuales, dicen que viven estos seres. Para evitar problemas, la administración cedió a su petición, como ya había hecho en otro caso similar sucedido en el año 2013.

Otro hecho curioso, fue que el diputado islandés Árni Johnsen, movió una piedra hasta su vivienda, en donde decía que vivían unos elfos que le habían salvado la vida. Me pareció un poco arrogante por su parte, ya que habría que saber, si los elfos realmente querían vivir con él.

Sea o no cierta su existencia en estos fríos lugares de nuestro planeta, es un buen momento para hablar de ellos, ya que se dice que es la mejor época del año para verlos. Creen que en estos días de Navidad, los Elfos mudan de hogar y buscan nueva vivienda.

Quien sabe, quizás estos seres mitológicos, decidan cambiar de clima y elijan una piedra cercana a donde vives.

2 thoughts on “LA NAVIDAD DE LOS ELFOS

    1. Muchísimas gracias a ti por leerme, para mi es un placer escribir y estudiar sobre temas de misterio y terror. Continuaré compartiendo mientras pueda. Te mando un fuerte abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *