LA MONTAÑA DE LAS BRUJAS

Posted on Posted in Terror

Es sorprendente como a veces estamos al lado de un lugar extraordinario y ni nos damos cuenta. Eso es lo que le pasa a mucha gente que vive cerca del Pico Sacro. Este nombre corresponde a una montaña que está aproximadamente a 10 kilometros de donde vivo yo. A la misma distancia se encuentra Santiago de Compostela, una ciudad Santa, que tiene múltiples historias fascinantes y donde reposan las cenizas del Apostol Santiago de Zebedeo o Santiago el mayor.

En relación al Pico Sacro, la primera leyenda que conozco, cuenta que cuando llegó el apóstol a este monte, con la intención de construir un santuario en su cima, se encontró con un Dragón. Aun no se han descubierto pruebas de este hecho, ni del desenlace del encuentro, pero si se sabe con certeza que siglos después Almanzor, un general árabe, llegó a los pies de la ciudad de Santiago de Compostela con su ejercito y acampó la noche anterior antes de atacarla. La leyenda sobre esta historia, dice que el lugar exacto en donde durmió con sus tropas fue el Pico Sacro y que antes de la batalla escondió sus tesoros entre las grutas (que son muchas) de la montaña.

Pero lo mas estremecedor de este monte y lo he comprobado por mi mismo, es ir de noche a visitarlo, sabiendo que en la cultura popular gallega se cree que por las grutas que os mencioné anteriormente, se meten las Brujas para celebrar en el interior de la montaña sus Aquelarres, como así le llaman a las reuniones de brujas. Yo nunca lo he comprobado, quizás lo haga algún día…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *