LA MISTERIOSA MUERTE DE LOS PAJAROS DE DZHATINGA

Posted on Posted in Curiosidades

Una de las películas de terror mas famosas de todos los tiempos se llama “Los pajaros” realizada por el inigualable director Alfred Hitchcock, un maestro del suspense. En la película, estos animales, se revelan contra el hombre; sin explicación, sin previo aviso, simplemente nos atacan para aniquilarnos.

En muchas de sus escenas, el controvertido director, tuvo que optar entre crear unos pájaros artificiales, recordemos que para entonces no había efectos especiales por ordenador, o utilizarlos vivos. Eligió la segunda opción. Para el rodaje de las agresiones de los animales, metió a la protagonista Tippi Hedren en una habitación lanzándole múltiples pájaros, alguno de los cuales casi le arrancan un ojo. Víctima de un ataque de histeria, tuvieron que ingresar en un hospital a la actriz, que para entonces ya tenía a su hija Melanie Griffith, la cual sería muy famosa años mas tarde.

Sin embargo, si uno se ciñe solo al argumento de la película y viendo lo que estamos haciendo con la naturaleza, parece premonitoria. Si no la cuidamos ya no parece descabellada la idea del film. La creación y todo lo que hay en ella, algún día se pondrá en nuestra contra; tsunamis, sequías, huracanes, parecen todos ellos confirmar un inicio apocalíptico si no ponemos remedio. Sería una fuerza innumerable y devastadora intentando nuestra destrucción.

En el caso de la pequeña localidad India llamada Dzhatinga, sucede algo con los pájaros totalmente diferente. Son víctimas, pero no de nosotros, sino de alguna circunstancia que aun no se ha podido explicar. Estos animales, parecen querer trasmitirnos algún mensaje.

Esta población se encuentra en un lugar del planeta místico, cercano a las montañas Tibetanas, en donde la tierra a lo largo de los años ha sido empujada hacia el firmamento. Algo sucede allí, que hace que los pájaros caigan del cielo en grandes cantidades, para después retorcerse hasta su muerte, sin que les importe que los humanos los agarren.

Ocurre principalmente en los últimos días de la temporada del monzón, cuando la luna nueva no se ve o en aquellos casos en donde la niebla invade el paisaje.

Cuentan que puede deberse a anomalías geo-magnéticas, pero lo cierto, es que todavía no se ha podido demostrar la causa real de este extraño acontecimiento. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *