Otzi4

LA MALDICIÓN DE ÖTZI, EL HOMBRE DE HIELO

Publicada en Publicada en Paranormal

En 1991, se encontraba en los Alpes cerca de Hauslabjoch, frontera entre Italia y Austria, una de las momias mas importantes del siglo XX. Se trataba de los restos perfectamente conservados de un hombre que vivió hace 5300 años en la edad de cobre en plena prehistoria. Tuvo una gran repercusión mundial, ya que además de su hallazgo, llevaba consigo armas y alimentos en el estomago que se pudieron identificar, lo que nos daba pistas de cómo vivían esas personas hace miles de años.

Era un feliz acontecimiento para el mundo científico. Sin embargo, a partir de su descubrimiento, han sucedido una serie de acontecimientos extraños en un periodo corto de tiempo, a personas que encontraron, investigaron o han estado en contacto con el cuerpo de esta momia.

Otzi1

Si llevases 53 siglos durmiendo y te despertaran, podrían suceder dos cosas. Te alegrarías por volver a los ojos del mundo o maldecirías por sacarte de tu letargo. Y esto último es lo que se cree que hizo la momia del hombre de hielo, arrojando una fuerza maligna, que se desató tras desvelarlo de su largo sueño. Y tras los sucesos que os contaré a continuación, ya se conoce como la maldición de Otzi, la cual parece difícil de desmentir.

El primero en sufrir los supuestos influjos del malvado hechizo, fue el forense Rainer Henn. Cuando se dirigía a impartir una conferencia sobre el hombre de hielo, un vehículo que circulaba en sentido contrario, se salió de su carril y se empotro contra el vehículo de Rainer y de su mujer que lo acompañaba. Ella sufrió pequeñas heridas, pero Rainer falleció. Algunas personas dicen que fue como venganza, por haberle roto los brazos a Otzi en sus pruebas forenses.

September 1991 --- This 5,000-year-old man, dubbed Otzi, was discovered on the Similaun Mountain on the Austrian-Italian border. --- Image by © Vienna Report Agency/Sygma/Corbis

El siguiente sería Kurz Fritz, un montañero experimentado que había servido de guía al equipo científico. Increíblemente fue el único arrollado por una avalancha de nieve, cuando recorría las montañas con un grupo de personas. Aun no se explican como le pudo suceder esto a alguien tan experimentada y que conocía tan bien la zona. Algunos creen que para saberlo, debían preguntarle a Otzi, que le pareció que este montañero se hiciese una foto feliz, acompañado de su calavera.

El encargado de inmortalizar los primeros encuentros con la momia del hombre de hielo en una cámara de video, tampoco tuvo mejor suerte. Moriría poco después, carcomido por un tumor cerebral.

La persona que encontró a la momia, llamado Helmut Simon de 67 años, fue una de las víctimas de esta supuesta maldición, en tan extrañas circunstancias, que no parece encontrarse otro motivo lógico, sino el de estar bajo los influjos de un maléfico hechizo. Cuando caminaba por las montañas a pocas decenas de kilómetros de donde había encontrado tiempo atrás esa sensacional momia, le atrapó una tormenta que lo arrojó por un precipicio de mas de 200 metros. Lo encontraron muerto 8 días después en una posición muy peculiar, coincidía completamente con la que tenía Otzi cuando lo hallaron por primera vez.

No hubo que esperar demasiado al siguiente fallecido, pocas horas después, Dieter Warnecke, que había sido el jefe de rescate de alta montaña, moría de un ataque al corazón, a pesar de tener solo 45 años y de estar en perfecta forma física.

Konrad Spindler, un reputado arqueólogo y experto sobre el hombre de hielo, tampoco saldría indemne. Después de decir burlonamente, que la maldición era una chorrada y que los medios dirían que él sería el siguiente. La muerte se lo tomó al pie de la letra y se lo llevó. Oficialmente falleció a causa de una esclerosis múltiple que se inicio el año en que se descubrió a Otzi.

Otzi

La última víctima, de la que cada vez mas personas denominan como la maldición, a lo que antes llamaban superstición, fue el biólogo molecular Tom Loy, que no sólo estudiaba el cuerpo de la momia, también sus herramientas y armas. Una enfermedad de la sangre le quitó la vida, cuando curiosamente tiempo atrás, había analizado la de la momia.

Antes de su muerte, Loy pudo hacer unas declaraciones reveladoras, la actual momia, había muerto de forma violenta. Otzi posiblemente estaba acompañado de otro individuo cuando en las montañas, se vieron en medio de una disputa territorial con otra tribu, de cuya refriega salió mortalmente herido. Además de esta curiosidad, hay que decir, que muchas hipótesis apuntan a que se trataba de un chamán, lo que ha hecho aumentar la creencia, de que arrojó una maldición que solo se acabará, cuando su cuerpo regrese a donde lo encontraron.

MANCROW

Nota: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *