LA GENTE SOMBRA

Posted on Posted in Terror

Desde los orígenes del hombre, nuestros peores enemigos, se han escondido en la oscuridad. Es la mejor manera de pillarnos desprevenidos.

Antes lo hacían los animales depredadores, verdaderos monstruos con colmillos y garras que acechaban sigilosos, esperando el momento decisivo para atacarnos. Por eso en las tinieblas, siempre se esconden nuestras peores pesadillas y de ahí, debió surgir la Gente Sombra.

Antes de que sigamos con este post, los incrédulos, deben saber, que personas de diferentes puntos del planeta, sin ningún tipo de relación, dicen haberlos visto. Para los que nunca oísteis hablar de ellos, son tan negros como las tinieblas, si bien en este caso, salen de la oscuridad con forma humana y con bordes parpadeantes que los asemejan a criaturas oníricas.
Como todos los casos en donde no existe un límite claro entre el mito y la realidad, hay mucha controversia sobre la gente sombra.

Algunas personas, dicen que no son peligrosos. Para ellos, se tratan de seres venidos de otra dimensión y que despistados sin saber como comportarse en este mundo, se ocultan en la oscuridad para espiarnos y así entendernos mejor.

Otros sostienen, que han existido en múltiples religiones y leyendas. Según esta teoría, se trata de espíritus del inframundo, muy peligrosos. Realmente son demonios, castigadores que incluso se les relaciona con trastornos del sueño que pueden afectar a sus victimas psicológicamente.

Por otro lado, es sorprendente como la explicación científica resulta tan atemorizante como las otras teorías poco ortodoxas. Por lo que parece, nuestra visión es mucho mas limitada de lo que creemos. Existen zonas muertas, espacios que nuestro ojo no puede ver. Por tanto, nuestro cerebro tiene que completar esos lugares vacíos. Normalmente lo hace con imágenes similares a las que ve, pero cuando siente el peligro, simplemente se inventa cosas para generarnos temor. Como dice el reflán, mas vale prevenir que curar, por tanto, crea imágenes de algo que nos haga sentir miedo, para que nos pongamos en alerta, quizás incluso para que corramos y así logremos sobrevivir. De hay que a veces nos parezca ver una serpiente cuando vamos en medio de la vegetación o que alguien nos persigue cuando caminamos por una calle oscura.

De todas formas, resulta extraño saber que en muchos lugares, dicen haber visto la sombra de un hombre con sombrero. Si es así, la teoría científica quedaría entre dicho, ya que nuestro cerebro crearía una sombra que se movería para generarnos miedo, pero ¿Por qué una sombra con sombrero?.

Además otro dato importante para poner en duda la teoría científica, es que algunas personas afirman que esas figuras, saltaron sobre ellos e intentaron estrangularlos, por tanto, no sólo se trata de una imagen. Sea o no cierto, la realidad es que la oscuridad siempre nos provocará una sensación tan característica de nuestra propia naturaleza como inquietante y a ese sentimiento se le llama terror.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *