San pedro2

LA EXTRAÑA MOMIA DE LAS MONTAÑAS DE SAN PEDRO EN WYOMING

Publicada en Publicada en Curiosidades

 

A veces se descubren cosas tan extrañas, que nos hacen replantear todo lo que habíamos concebido como real.

Un ser imposible, fue encontrado hace décadas en un lugar apartado de EEUU. Se denominó la momia de las montañas de San Pedro en Wyoming.

Exactamente fue en junio de 1934, cuando dos buscadores de oro tras hacer estallar sus explosivos en una montaña, apareció una gruta. Al entrar en ella, descubrieron algo sorprendente. Sobre una especie de repisa de menos de un metro de alto, había una extraña figura de poco mas de 35 centímetros de alto con aspecto de duende. Era una momia con unos ojos saltones y una cabeza chata, de color oscuro, cuyos brazos estaban cruzados.

Al mostrar esta figura ante la sociedad, levantó un gran revuelo entre la comunidad científica y también, una nube de curiosos quisieron verlo.

SAN PEDRO3

Una primera radiografía, hizo pensar a los antropólogos que se trataba de un niño con anencefalia, una extraña malformación congénita, en donde aparece una carencia parcial de cerebro. Pero estudios posteriores contradijeron este primer análisis, al decir, que se trataba de una persona cercana a los 65 años de edad.

En esta momia aparecieron varias cosas curiosas. Se encontraron restos de carne cruda en su estomago. Su extraña dentadura, posee unos dientes afilados adaptados para comer carne.

Lo que aumenta el misterio de este descubrimiento, es que antiguas tribus como los Shoshone y los Arapaho, contaban leyendas en donde unas criaturas pequeñas les atacaban en multitud y los amenazaban con matarlos a todos. Se decía que eran violentos y empleaban arcos y flechas envenenadas.

Fuera o no ficción, este descubrimiento no ayudó a desmentir el mito de esta especie de duende.

Después de su descubrimiento, estuvo expuesto por primera vez en el Museo Field de Chicago, pero después recorrió varios lugares y fue cambiando de propietario constantemente hasta que su ultimo poseedor murió. A partir de entonces se perdió su pista.

En la década de los 90 del siglo pasado, el interés por esta extraña momia aumento. En 1994, apareció este caso en una serie de televisión Estado Unidense titulada “Misterios sin resolver”. Tras su emisión, un ranchero de Wyoming presentó otra momia, según él encontrada en 1929, cerca de la zona de San Pedro, y al analizarlo con radiografías y pruebas de ADN, pudieron confirmar que se trataba de una anencefalia..

Sin embargo hasta la fecha, la primera momia no apareció, a pesar de que se ofreció una recompensa que llegó a los 12 mil dólares sigue perdida. Por tanto, no se a podido comprobar nuevamente si se trata de una extraña enfermedad o de una criatura jamás conocida. Mientras no aparezca, el misterio continuará, así como la leyenda de las pequeñas criaturas de la montaña de San Pedro.

MANCROW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *