LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE JAMES WORSON

Posted on Posted in Paranormal

Es una de las desapariciones mas increíbles de la historia. Al conocer el relato que os contaré a continuación, uno se replantea la realidad y llega a creer en la existencia de puertas que te transportan a otros lugares en el espacio y el tiempo. Pensaréis que estoy siendo muy fantasioso, pero cuando se descartan todas las alternativas convencionales, sólo aquellas que no pueden negarse, toman cuerpo por muy inverosímiles que parezcan.

Sucedió en septiembre de 1873. En aquella época los hombres eran mucho mas rudos que ahora, y cuando se unía en un bar el alcohol y la fanfarronería, se planteaban retos que no podían tener un no por respuesta. Fue así como James Worson, aceptó el desafío de recorrer en carrera, el trayecto que había de Leamington a Coventry. Para los que no lo conozcáis, actualmente estas ciudades están separadas por unos 19 kilómetros. James, estaba muy bien preparado físicamente y tenía la seguridad de que podría recorrer el trayecto sin dificultad. james worson

Ese día, mientras corría con soltura, lo acompañaban sus dos amigos Arham Wise y Hammerson Burns subidos en un carro tirado por caballos. Todo iba perfectamente, hasta bromeaba mientras trotaba. De repente, sucedió algo que dejó a sus amigos estupefactos. James pareció tropezar con algo, aunque aparentemente nada había delante de él. Trastabilló y se fue de frente contra la carretera, pero antes de llegar al suelo emitió un grito estridente y se volatilizó. Desapareciendo para siempre.

Al bajar del carromato, miraron alrededor por si lo que habían sufrido era una alucinación y su amigo realmente había caído al borde de la carretera, pero nada encontraron.

Compungidos e incapaces de creerse lo que había sucedido, regresaron al pueblo. Al llegar allí, fueron detenidos por la policía como principales sospechosos de la desaparición de James. Pero ellos eran personas respetadas en el pueblo, lo que se suele denominar como gente seria, lo cual extrañó a todos. Además los agentes no tenían pruebas, por lo que tuvieron que soltarlos al poco tiempo. La búsqueda continuo, pero no hallaron nada, parecía como si a James Worson se lo hubiera tragado la tierra. Sólo pudieron sospechar, que algo extraño pasaba en el sitio en donde se había esfumado el joven, ya que los perros de rastreo, no quisieron acercarse a ese lugar.

Desde entonces, muchas hipótesis han surgido al respecto. Algunos claramente lo clasifican en el listado de desaparecidos a causa de una puerta a otra lugar en el espacio y tiempo. Pero otras personas mas incrédulas, piensan que se trata sólo de un cuento creado por Ambrose Bierce, que aunque era periodista, también escribía novelas de ficción. Para algunos, este mordaz y brillante escritor, nos dejó uno mas de sus múltiples relatos de terror.

James

Desgraciadamente, nunca se pudo comprobar la verdad, porque aconteció algo increíblemente inesperado. Para algunos su relato que parecía real sobre la desaparición de Jamesl, se había convertido en pura ficción. Sin embargo quiso el caprichoso destino, que una desaparición misteriosa se convirtiera en realidad. En 1913 a los 71 años y cuando Ambrose Bierce estaba cubriendo periodísticamente la revolución Mexicana acompañando al ejercito de Pancho Villa, desapareció para siempre sin dejar rastro.

Este escritor que inspiraría el personaje de la película “Gringo Viejo” interpretada hace décadas por Gregory Peck, envió por última vez una carta a un amigo en donde no hace mas que incrementar el misterio sobre este asunto, al leerse en uno de sus párrafos lo siguiente: “mañana me voy, pero con destino incierto”.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos originales creados por mi.

4 thoughts on “LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE JAMES WORSON

  1. Hay muchos maz relatos sobre desapariciones extrañas, a se han convertido en leyendas urbanas. Sea por la falta de documentacion o la incredulidad de muchos. En mi pais existen algunas desapariciones similares en el Parque Nacional.Volcan Baru en Panama

    1. Que interesante Felix. Por supuesto, hay desapariciones que son leyenda e incluso algunos con el tiempo aparecen, pero existe un porcentaje del que no se encuentra explicación. Quizás la causa es mas mundana, no te digo que no, pero siguen siendo un misterio. Ya comentaré mas casos, algunos dan miedo.Muchas gracias por contarme eso, no sabía lo de Panamá, por cierto, me han hablado muy bien de tu país y de su gente. Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *