palazzo-dario-lombardo-pietro

LA CASA ASESINA, EL PALACIO DE CA’DARIO

Publicada en Publicada en Paranormal

Siempre dicen que lo habitual en una casa encantada, es que no le suceda nada a las personas que la habitan, siempre y cuando no exista un demonio en su interior. Por el contrario y rompiendo con la generalidad, se puede decir que la casa de Ca´Dario, si es un peligro para sus inquilinos. Esta edificación que se encuentra en Venecia, parece estar bajo los influjos de una terrible maldición, que afecta a todos sus propietarios.

Si hay alguna ciudad en el mundo que me ha impresionado especialmente, esa es Venecia. Aunque todos tenemos una idea sobre la enorme belleza de esta histórica urbe, es difícil imaginarse algo como lo que te encuentras allí.

En primer lugar me llamó la atención, la forma de llegar a ella. Accedes a través de unos barcos, que realizan la misma función que los autobuses para otras ciudad, a los que llaman vaporeaos. Cuando te subes a ellos, poco a poco te vas dando cuenta, que ese lugar es totalmente diferente a lo que hayas visto jamás y que te adentras a otro mundo. Sobre todo cuando empiezas a ver las góndolas y todas sus casas conservadas de la misma manera durante siglos, en medio de canales de agua cruzados por puentes que hacen también de calles. Es un lugar mágico y no es para menos. A parte de todo su arte, esa ciudad fue testigo de historias singulares y las mas retorcidas confabulaciones, además de poseer callejones y rincones repletos de secretos. Como ya sabéis, cerca de allí esta la isla de Poveglia, de la que he hecho un post hace un tiempo, el cual os recomiendo. En esa isla, el sufrimiento, la tortura y la muerte, fueron dueños del lugar durante siglos.

Yo fui a Venecia en el mes de Enero. Hacía muchísimo frío, por lo que escaseaban los turistas. Las calles mas solitarias, le daban un toque mas misterioso al lugar. Me sorprendió también su grandiosidad. La imaginaba mucho mas pequeña. Sin embargo, la red de canales, la infinidad de callejuelas con sus puentes y las edificaciones justo encima del mar o sobre pequeñas islas, hacen a esta ciudad inmensa. Dentro de los canales, su arteria principal es el Gran Canal, y allí es donde se encuentra la casa CaDario.

italy_venice_gondolas_river_83635_3840x2400

Una de las características de esta construcción, es que esta inclinada al igual que la torre de Pisa. Si bien la peculiaridad principal de esta casa, es que la mayoría de sus propietarios se mueren de manera violenta.

Como dato a tener en cuenta, la casa fue construida en 1487 por el arquitecto Pietro Lombardo sobre un antiguo cementerio Templario. Este motivo es el que se argumenta como causante de la maldición.

Los primeros dueños de la casa fueron la riquísima familia del senador y comerciante Giovanni Dario, famoso por firmar la paz en la guerra que tenía Venecia con los turcos. Al poco tiempo, fue expulsado de su cargo y tras su muerte, en poco años el resto de la prole se arruinó y muchos angustiados por la situación, se quitaron la vida.

Los siguientes propietarios del palacete de tres plantas poseedor de un jardín, para una ciudad acuciada por la escasez de espacio, fueron la familia Barbaro, cuyo padre de la estirpe era el para entonces gobernador de Candía en la Isla de Creta, que poco tiempo después, sería asesinado en esa localidad.

Mas tarde, fue adquirida por un rico comerciante de diamantes, que en pocos años muere en la mas absoluta de las miserias. Por ello mas tarde, sería comprada por Randon Brown, un escritor ingles homosexual que con su pareja vivió entre 1838 y 1842 hasta que se suicidaron en el palacio incapaces de soportar la bancarrota. La misma tendencia sexual tenía Charles Briggs, que al ser descubierta su homosexualidad, en una época en donde significaba el repudio social, huyó a México en donde fallecería al poco tiempo.

Ya en los años 60 del siglo XX, el conde Giordano delle Lanze, fue asesinado en el palacio por su amante, otro hombre de origen serbio, que con 18 años no soporto la infidelidad constante del noble y lo mato de un golpe en la cabeza con una pequeña estatua. Se escapa a Londres para escabullirse de la policía Italiana, pero no logra esquivar a la muerte, y en esa ciudad, es aniquilado.

Este cúmulo de desgracias, no acabaría para sus propietarios. En 1981 fue adquirida por el manager del famosísimo grupo de los años 70 llamado The Who, que para quien no los conozca, una de sus canciones suena al inicio de la serie CSI. Curiosamente y aunque le llamaban Kit Lambert, su nombre real era Christopher Lambert, al igual que el actor de los Inmortales. Pues resulta que al día siguiente de adquirir la casa, fue avisado de que su madre se encontraba mal, por lo que fue a visitarla. Allí cae por las escaleras causándose una hemorragia cerebral que lo mata. Entonces, el bajista de ese grupo The Who llamado John Entwitle, la alquila por un tiempo hasta que muere súbitamente a los 57 años en las Vegas.

Su siguiente dueño fue otro hombre de negocios llamado Fabricio Ferrari, que murió en un accidente de coche, cuando ya estaba sumido en la desesperación por sus terribles deudas. Su hermana que también vivía en la casa, apareció en un descampado, muerta y totalmente desnuda.

A continuación, es adquirida por un rico empresario químico que se suicida al ser inculpado por un caso de corrupción. Entonces surge un afortunado en la historia. El tenor Mario del Mónaco, que al dirigirse a comprar la casa, sufre un terrible accidente que lo tuvo 8 meses en la cama. Parece un infortunio mas, sin embargo no lo es, ya que es advertido de la maldición de la casa, por lo que decide no continuar con la compra librándose de la muerte.

Gracias a este motivo, la construcción pasa a la propiedad de Raul Giardini, que en 1993 y al igual que otros propietarios, se suicida de un disparo en la cabeza al sufrir la ruina y la imputación en un escándalo de corrupción de Manos Limpias.

Hasta entonces nadie ha querido comprarla por miedo a que les sucediera algo, pero en el año 2006, un millonario Americano la adquirió por 8 millones de euros. Quizás desconocedor del trágico desenlace de sus antiguos propietarios.

¿Acabará aquí la maldición que pesa sobre esta mansión?.

MANCROW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *