INVASIÓN EXTRATERRESTRE

Posted on Posted in Ciencia

Parece impensable que seamos los únicos seres inteligentes del universo, pero entonces, si existen, ¿Por qué no se han puesto en contacto con nosotros?.

En primer lugar, os diré que las distancias en el universo son brutales. Por ejemplo, la Galaxia mas cercana a la tierra, llamada Enana del Can Mayor, está a 25.000 años luz, es decir, llegaríamos a ella en 25.000 años si viajásemos a la velocidad de la luz que es de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, una barbaridad. Esto parece imposible con nuestro nivel tecnológico, pero ¿Y si ellos están mas avanzados que nosotros y han resuelto el problema de las grandes distancias?. Si lo han solucionado, podrían venir a visitarnos.

Esta posibilidad te parecerá descabellada, pero resulta que sociedades científicas tan prestigiosas como la Royal Society, indican que los gobiernos del mundo deberían tener un protocolo de actuación en previsión a un encuentro con una civilización extraterrestre. Incluso The Sunday Times publicó que la Astrofísica Mazlan Othman sería la primera persona nombrada por la ONU para ponerse en contacto con los extraterrestre en caso de ser visitados por ellos. Aunque posteriormente fue desmentido, no me parece mala idea, ya que deberíamos estar preparados para un posible encuentro y si se produce, quizás no tengamos mucho tiempo, como para estar perdiéndolo eligiendo a un negociador.

Si ya resulta difícil saber que haríamos nosotros si encontráramos una civilización extraterrestre, parece misión imposible conocer lo que harían los extraterrestres con nosotros si llegaran a la tierra. Pero hoy os pediré un esfuerzo para que lo respondáis. Mientras lo pensáis, os adelanto que la biología nos puede dar muchas pistas sobre como se comportarían.

¿Y que piensa sobre esto el mundo científico?. Como ya sabéis (lo hable en el post de “¿EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE?”), uno de los programas de búsqueda de vida inteligente extraterrestre, consiste en enviar mensajes a diferentes puntos del universo, para que los respondan y sepan que estamos aquí. Pues resulta que uno de los científicos mas populares de nuestro tiempo, llamado Stephen Hawking, nos advierte que esto es un gravísimo error, ya que llamarlos es peligrosísimo. Considera que de existir vida extraterrestre, ellos serán depredadores. Esto lo basa en las teorías de Darwin y en la idea de que los animales mas inteligentes de la tierra son depredadores, es decir, lo que os decía antes de que la respuesta está en la biología.

Por otra parte científicos del SETI, consideran que si no nos han invadido en los últimos miles de años no creen que lo hagan ahora. Niegan también la invasión violenta, astronautas como Pedro Duque, que cree que si existen recursos en un planeta deshabitado, no tendría sentido ir a uno habitado provocando una confrontación con alienígenas.

Por último, hay personas que sostienen que ya viven entre nosotros e incluso los clasifican en diferentes especies, entre las que están los reptilianos. Yo particularmente soy escéptico con esta idea, pero si tu la crees, me gustaría saber cual es el motivo de que no nos hayan invadido completamente o que se mantengan ocultos.

Cualquiera de estas teorías tiene sus seguidores. Me gustaría saber vuestra opinión: Si nos invaden ¿serán depredadores que nos querrán EXTERMINAR?, O por el contrario, ¿nos evitarán o visitarán PACÍFICAMENTE?.

 

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *