HERMANAS FOX Y EL ESPIRITU “PATA DE CABRA”

Posted on Posted in Paranormal

Corría el año 1848 cuando una noticia convulsionó la apacible vida en la villa de Hydesville en Nueva York. En la casa de la familia Fox, se escuchaban unos extraños ruidos de los que no se sabía su procedencia. Algunos objetos como sillas y camas vibraban misteriosamente. Todo parecía indicar que había un espíritu en esa casa.

Las hijas de la familia, le llamaban a ese ser, con el sobrecogedor nombre de “patas de cabra”. Kate y Maggi Fox como así se llamaban dos de las niñas, decidieron comunicarse con esa criatura a través de un sencillo lenguaje que después se haría muy popular en el mundo del espiritismo. Al ente le dijeron que respondiera con un golpe cuando quisiera decir SI y dos golpes cuando el NO fuese la respuesta.

Tras el interrogatorio, el espíritu les revelo que se trataba de un comerciante que años atrás había sido asesinado y que ahora se encontraba en el sótano de la casa. Esto levantó un revuelo en el pueblo y muchos medios de comunicación se interesaron por la noticia.

Todo el mundo quiso comprobar si había algo en el sotana. Así sabrían si las niñas realmente tenían poderes para comunicarse con los espíritus o era todo una mentira.

Cuando comenzaron las excavaciones, la expectación por el resultado era enorme. Pero desgraciadamente tuvieron que abandonar la búsqueda por culpa de una inundación en la bodega, causada por un manantial de agua con el que se encontraron.

A pesar de este contratiempo, pronto se convirtieron en las médiums mas famosas de su época, hasta ser consideradas las madres del espiritismo moderno. Mas tarde, se les sumaría su hermana Leah, que tenía una visión mucho mas comercial de las virtudes de las otras hermanas. Así organizaría continuas sesiones de espiritismo; en donde se podían apreciar; levitaciones, ruidos extraños y espectrales efectos luminosos.

Cuando estaban en la cumbre. Una noticia del New York Herald sacudió los cimientos del mundo paranormal. Las hermanas confesaban que todo había sido una gran mentira y que los sonidos que supuestamente venían del mas allá, realmente eran provocados por su habilidad para chasquear los dedos de los pies.

Muchos de sus admiradores pensaron que hacían esas declaraciones para evitar a la multitud, porque se sentían abrumadas por la fama y también para eludir la presión de algunos grupos religiosos. No obstante, la sociedad en general, pronto las repudió. Este percance las condujo al alcoholismo y a la miseria, que pronto se harían dueños de ellas.

Años después, acuciadas por la necesidad, se retractaron de sus palabra, pero ya era demasiado tarde. El mundo estaba repleto de médiums y la gente aun no había perdonado sus confesiones de fraude.

Es triste comprobar como una ciencia como la parapsicología, que antaño fue respetable y estudiada por muchos científicos e incluso algún premio novel, ve dañada su reputación, por culpa de múltiples charlatanes y mentirosos compulsivos.

Afortunadamente aun quedan algunas personas honesta que siguen defendiéndola y buscando explicación a aquellas cosas que la ciencia no puede demostrar.

Actualmente los científicos aprovechan cualquier fraude para desprestigiar toda la labor de la parapsicología, lo cual me parece injusto, porque sería como negar la validez del trabajo de la ciencia convencional cuando una hipótesis hasta el momento irrefutable es desestimada por errónea. Además, los hechos paranormales tiene derroteros caprichosos que no se pueden reproducir en laboratorio por una simple razón, porque los misterios como veréis en la continuación de nuestra historia, surgen en los momentos mas inesperados.

En 1904 cuando ya habían muerto las hermanas, un nuevo suceso sobrecogió a la comunidad. Un muro de la antigua casa de la familia Fox , se vino abajo, dejando a la luz lo que habían declarado 40 años atrás las hermanas Fox en la sesión de espiritismo con “pata de cabra”. Allí en el sótano, había un cadáver que pertenecía a un comerciante.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *