Miniatura macabra

FUNERARIA BIZARRA EN PUERTO RICO

Publicada en Publicada en Curiosidades

Existen enterramientos extraños e incluso aniversarios de funerales que parecen mas bien delirios colectivos, como sucede en la festividad de Ma´nene que puedes ver en una publicación que hice, en donde sacan a los muertos “de paseo”. Ahora en Puerto Rico, se suman a la macabra o al menos extraña forma de despedir a sus familiares fallecidos.

Una famosa funeraria de este país llamada Marín en Rio Piedras, organiza y prepara unos velatorios que se salen fuera de lo normal.

Parece ser que lleva bastante tiempo preparar a los cuerpos de los fallecidos, en algunos casos hasta 6 horas.

Para algunos son obras de arte, para otros velatorios de mal gusto.

Las autoridades revisaron esta actividad a través del Departamento de Salud, pero no encontraron ninguna legislación que obligara a poner los cadáveres en horizontal o con una indumentaria específica, por tanto, esta moda tan especial sigue realizándose.

El primero fue en el 2008 el llamado “Muerto Parao”, que levantó una grañidísima polémica, pero catapulto esta costumbre tan singular. La lista de estas despedidas extrañas, alcanza ya un número considerable.

velatorio Muerto parao

En el año 2010, falleció David Morales, que fue velado sobre una motocicleta de gran potencia, algo que imitaría también meses después la familia de Julio López.

Velatorio en Moto

También en el 2010, otro ciudadano Puertorriqueño, antes de su entierro, fue expuesto en una ambulancia por haber trabajado en el sector sanitario, aunque como comprenderéis en este caso no estaba operativo.

Velatorio ambulancia

Curioso fue también el caso de Carlos Cabrera, colocado tras su muerte en un ring vestido de boxeador. Hasta lo fue a visitar el famoso boxeador boricua Juanma Lopez.

Velatorio boxeador

En el caso de Georgina Chervony, la colocaron en una mecedora, como debió estar la mayoría de las horas en sus últimos años de vida.

Velatorio abuela

Igual que había el “Muerto Parao”, también hay el “Muerto Sentao” pero en este caso vestido al estilo del Ché Guevara, al cual admiraba en vida.

Velatorio che guevara

Algunos como Victor Pérez Cardona, querían un velatorio diferente y que mejor sitio para conseguirlo que en esta funeraria. Lo colocaron sobre un taxi, en donde había trabajado prácticamente toda su vida.

Velatorio taxista

En otro caso, al fallecido le llamaron “el muerto de los ojos abiertos”, cuyo nombre viendo la foto, es obvio.

Velatorio ojos

Llama la atención uno de los últimos casos. Se trata de Jomar Aguayo, tiroteado por un ajuste de cuentas. Su madre, dueña de un bar, decidió colocarlo en una mesa del bar vestido con su gorra, gafas de sol y ropa deportiva, acompañado con un dominó y su botella de cerveza y tabaco, como hacía en vida.

velatorio Jugando al domino

Inclasificable fue vestir a su familiar como al héroe que tanto le gustaba. Aunque en este caso, el traje no le quedaba tan bien como al personaje del cómic llamado linterna.

velatorio linterna

También se han realizado velatorios singulares, en otros países como por ejemplo Estados Unidos. En el estado de Nueva Orleans, dos hijas quisieron que la gente se despidiera de su madre fallecida, representándola con la energía que siempre la caracterizó. Para que no faltara ningún detalle, le pusieron una cerveza en una mano y en la otra, un cigarrillo.

SENTADA1

Pero no sólo esta empresa Marin hace velatorios que se salen de lo normal. El dueño de otra funeraria, hizo famoso el enterramiento de su perro llamado Brownie, que lo veló como a una persona, terminando por enterrarlo en un cementerio.

Velatorio Perro1

En fin, si queréis un enterramiento especial, ya sabéis a donde ir.

MANCROW

Miniatura macabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *