EXTRAÑAS BOLAS CAEN DEL CIELO

Posted on Posted in Curiosidades

En muchísimas historias de ciencia ficción, caen objetos del cielo que transportan viajeros en su interior. Así llegó Superman en una cápsula nido a la tierra, salvándolo de un mundo que tocaba a su fin. Recuerdo la sorpresa de sus padres de adopción al verlo tras el aterrizaje. Un niño normal en apariencia, que en realidad era un ser extraordinario que había llegado para cambiar nuestro planeta.

Otras veces los viajeros no son tan amigables. Hay múltiples películas de terror, en donde extraterrestres descienden bruscamente en sus naves, con el fin de colonizar y dominar nuestro mundo. Ejemplo de esto, podéis verlo en la película titulada “La Guerra de los Mundos”, basada en la novela de uno de los grandes escritoras de ciencia ficción de todos los tiempos llamado Arthur C Clarke. También sucede en depredador, aunque el método es diferente. En este caso, el extraterrestre es un soldado explorador, que se oculta en bosques y selvas para vigilarnos y realizar sus entrenamientos marciales con nosotros, convirtiéndose en un verdadero demonio caza hombres.

Tampoco puedo olvidarme de otra posibilidad. Una idea que surgió de los populares dibujos animados (comiquitas) llamados “Dragon Ball”. En donde unos objetos mágicos en forma de bolas, son repartidos por un Dios a lo largo del mundo, con el fin de recompensar al intrépido buscador que las vuelva a reunir, con la concesión de un deseo. En esa batida por encontrarlas, se producirá como en la vida misma, una disputa entre el bien y el mal.

Pues como si alguna de estas circunstancias se hiciese realidad. A principios de este año 2016, una misteriosa bola metálica cayó en Vietnam, concretamente en la provincia el Tuyen Quang. Algo que parecía extraordinario, se volvió a repetir, pero esta vez en otra área denominada Yen Ba. En total son tres bolas de diferentes tamaños. Aunque se comprobó que no se trataban de explosivos ni de material radiactivo, al desconocer su procedencia, las autoridades decidieron acordonar la zona.

Se barajan varias hipótesis y entre las menos fantasiosas, está la de que se trata de piezas de un avión ruso.

Otra teoría, dice que son restos de un satélite. Esta suposición, resulta muy preocupante. En nuestra atmósfera hay mas de 35 millones de fragmentos correspondientes a restos de satélites que orbital alrededor de la tierra, como si de astros se trataran.

Con el tiempo, la fuerza de la gravedad los traerán a la tierra, pudiendo caer en cualquier lugar. Pero esto no es lo único que inquieta a los científicos. De esa enorme cantidad de fragmentos, unos 100.000, son altamente peligrosos para los viajes espaciales, ya que se convierten en verdaderos proyectiles, que como balas, podrían destruir o dañas gravemente a los cohetes espaciales. Mientras no los recojan, estén arriba o caigan a la tierra, serán un peligro para nosotros.

Sea cierto esto último o no, son de esas noticias que despiertan nuestra imaginación, por tanto, me gustaría saber vuestra opinión.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *