Portada

EXPERIENCIA PARANORMAL EN ASTURIAS

Publicada en Publicada en Relatos

Siempre que se juntan personas que quieren hablar de terror hacen la misma pregunta, ¿has tenido alguna vez una experiencia paranormal?. La mayoría de las veces la respuesta es negativa, lo cual me sorprende bastante, ya que en mi familia se han dado varios casos en parientes que curiosamente, siempre han sido muy pragmáticas y por tanto incrédulas de aquello que no ven.

La historia que os contaré hoy, le sucedió a mi abuelo materno que vivía hace muchas décadas en España, concretamente en un pueblo de Asturias llamado Muñó.

Asturias

En aquella época, una de las maneras más comunes de hacer sociedad y por supuesto conocer a una pareja, era en las fiestas de los pueblos. En ellas solía haber un pequeño mercado en donde se podía comprar comida y bebida. Era un lugar para romper la monotonía del día a día y en donde la gente bailaba al ritmo de la música que tocaban las orquestas. Para llegar allí prácticamente la totalidad de las personas tenían que ir caminando desde su pueblo, ya que los automóviles por entonces eran muy escasos. Mi abuelo por lo que tengo entendido, era un excelente bailarín, por lo que no tenía problemas para sus relaciones sociales y no entraré en mayor detalle.

Fiesta

Durante un tiempo no se perdía una sola verbena, pero al final lo bueno siempre se acaba y siempre regresaba a dormir a su casa.

Tengo que aclarar antes de nada, que nunca bebía, en realidad era abstemio, dato importante teniendo en cuenta que venía de una fiesta, de lo contrario restaría crédito a lo que os relataré a continuación.

Cuentan que una vez al regresar de una de esas ferias, tuvo que atravesar un bosque para llegar a su casa. Cuando llevaba caminado un buen rato, vio suspendido en el aire un mantel similar al que se utiliza en las eucaristías de la iglesia católica. Yo me puedo imaginar perfectamente el susto que debió pasar al ver esto, ya que mi abuelo era bastante miedoso.

Pueblo1ee

Como pensó que se podía tratar de una broma, empezó a gritar; que se fueran, que esa broma no tenía ninguna gracia. Como el mantel ni se inmutaba por lo que decía manteniéndose en el aire a poca distancia de él, mi abuelo caminó con el fin de agarrarlo. Justo cuando lo iba a atrapar, el manto se movió sutilmente y floto en el aire alejándose de mi abuelo. Después de ver esto y completamente poseído por el terror, corrió lo mas veloz que pudo a través del bosque para llegar cuanto antes a su casa.

Cuando entró en su pueblo , no dijo absolutamente nada temiendo que lo tomaran por loco.

Al día siguiente al levantarse, recibió una mala noticia, uno de sus vecinos había muerto.

En aquella época, era prácticamente obligatorio ir a los funerales de amigos y conocidos. Se consideraba una deferencia hacia los vivos que dejaba en este mundo el finado.

Iglesia

Fue así como mi abuelo acudió al funeral y allí sobre la mesa del altar, se encontraba el mantel que la noche anterior había visto en el bosque.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

2 comentarios en “EXPERIENCIA PARANORMAL EN ASTURIAS

    1. Si, mi abuelo pasó mucho miedo e imaginate que es una persona que vio casi de todo; vivió una pandemia terrible como la llamada gripe española, vio las barbaridades de una guerra civil y le sucedió esto, tenía mucho que contar pero era reservado, esta historia la se porque me la contó mi abuela sobre él. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *