¿EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES?

Posted on Posted in Ciencia

Hoy es el día internacional del extraterrestre. Se realizarán diferentes actos relacionados con el mundo alienígena en diferentes partes del mundo. Incluso algunos canales de televisión (Canal Historia por ejemplo) dedican parte o toda su programación a este tema.

La pregunta hoy es obvia ¿Creéis que existen extraterrestres?, si respondéis afirmativamente, ¿los hay inteligentes?.

Antes de contestarme os contaré algunas cosas.

En primer lugar, los científicos no están de brazos cruzados y tratan de encontrar vida de varias maneras:

➢ De forma directa , es decir, enviando sondas espaciales que busquen algún tipo de vida en planetas como Marte o en diferentes cometas.

➢ Mediante telescopios, observando en las diferentes galaxias, planetas con características parecidas a la tierra que nos hagan pesar que pueden contener vida. Es lo que muchas veces veis en los medios de comunicación cuando dicen que encuentran un exoplaneta (que se llaman así a los planetas que no están en nuestro sistema solar) que puede tener vida. Tengo que informaros, que ya se han encontrado mas de 20 exoplanetas con características muy similares a la tierra.

➢ También se puede buscar vida extraterrestre, escuchando el espacio con grandes radiotelescopios, que parecen antenas parabólicas gigantes y que tantas veces habéis visto en fotos. Esto lo hacen porque entienden que una sociedad alienígena inteligente, emitirá señales desde donde viven. Pero no solo esperamos recibir, en estos últimos años, también nosotros hemos emitido señales, para que los alienígenas nos puedan escuchar y saber donde estamos. Estas actividades se realizan por ejemplo, desde el programa denominado SETI, que son siglas que significan “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre” y de la que seguro alguna vez oísteis hablar. Para que entendáis lo grandioso de este programa, es como si se estuvieran escuchando 1,5 millones de emisoras de radio a la vez con el fin de “oír” algo fuera de la tierra que nos indique que hay inteligencia.

Aunque se han recibido algunas señales esperanzadoras. Por el momento no se han encontrado pruebas determinantes de que exista vida fuera de nuestro planeta. Por tanto hay dos teorías:

Una dice que no existe vida fuera de nuestro planeta y menos de que sea inteligente. Consideran que nuestra existencia se debe a tantas casualidades, que la posibilidad de que suceda lo mismo en otro lugar del universo, es prácticamente nula. Y en tal caso, si existe vida, esta no será inteligente, ya que las probabilidad de que lo fuesen, aún serían mas remotas.

Por el contrario, otros creen que la vida en la tierra es una demostración de que puede producirse en otro planeta, si pasa aquí ¿Por qué no en otro sitio?. Los que apoyan esta teoría, incluso se aventuran a decir como será un extraterrestre. Para que os hagáis una idea, consideran que algunas características son comunes a todos los seres vivos, como por ejemplo poseer sentidos, extremidades adaptadas al medio o la fotosíntesis en las plantas, siendo menos común el que tengan boca, nariz u ojos.

Entre los que piensan que existen, hay muchas personas que creen que ya estamos siendo visitados por ellos e incluso que viven entre nosotros.

En fin, quiero saber vuestra opinión, ¿Creéis que no estamos solos en el universo y que por tanto hay extraterrestres?. Y si es así, ¿Pensáis que los hay inteligentes?.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *