hada-noche

¿EXISTEN LAS HADAS?

Publicada en Publicada en Paranormal

A muchos esta pregunta les producirá hilaridad, incluso una sonrisa maliciosa se dibujará en su cara, pensando que quien la formula es un pobre inocente, lo cual me parece inmerecido. Pero estoy seguro que si a muchos se la formularais de sopetón, os contestarían con un no dubitativo que saldría entre sus dientes. Y esta respuesta negativa, a muchos os resultaría decepcionante, pero démonos tiempo, no es preciso precipitarnos en una contestación que nos podría llevar al error.

En mi tierra mis antepasados las llamaban mouras, uno mas de los múltiples nombres que se le dan a estos seres. Algunos me diréis que eran pura superstición, lo cual no niego rotundamente, pero también os diré que en una cultura tan avanzada como la inglesa, mas del 70 % de la población cree en los fantasmas, que son muchos mas de los que piensan que Dios existe. O como olvidar a los islandeses, de los cuales mas del 54% afirman que existen los elfos. Y mientras no se demuestre lo contrario, tanto los fantasmas como los elfos al igual que las hadas son seres originariamente etéreos. Sin embargo esos dos datos de por si, ni el simple hecho de creer garantizan la existencia de las hadas, pero al menos deberíamos plantearnos la posibilidad de que estos seres elementales estén entre nosotros.

Hada2

Sin entrar en muchos detalles que aburrirían al lector, al menos os diré que nuestros antepasados, veían una relación entre la naturaleza y algunos seres espirituales que la representaban y que clasificaban en función del medio en el que se encontraban. Así por ejemplo, los gnomos eran fruto de la tierra o las salamandras del fuego. Seres por decirlo de alguna manera volátiles, que sin embargo consideraban que vivían al lado de los humanos.

Fenómenos incomprensibles como las psicofonías, movimientos de objetos sin que aparentemente nadie los origine, presencia de espectros y maldiciones inexplicables, son justificadas por muchas personas con intervenciones fantasmales, poderes ocultos de la mente e incluso seres de otros planetas. Por tanto, son diferentes formas de explicar la realidad que antes era interpretada como producto de estos seres elementales.

Lo que todos tenemos que reconocer, es que a pesar del esfuerzo de Disney o de Peter Pan con campanilla, por revitalizar la figura de estas criaturas jóvenes, pequeñas y aladas de gran belleza, estos seres se van desvaneciendo de entre nuestras creencias. Hay un dicho que dice que cuando alguien deja de pensar en que existen las hadas, muere una de ellas, por eso van quedando tan pocas. Quizás estén indivisiblemente únicas con su medio, el bosque y su proximidad a la extinciónn sea una metáfora de lo que les sucederá a ellas también. Todo hace pensar que en el futuro la frondosidad de la vegetación y estos seres, sólo se podrán encontrar en las líneas de polvorientos libros que nos recordaran el pasado.

Hada

Pero no os pongáis nostálgicos, no todo es maravilloso en las hadas, sus inicios fueron bastante siniestros. Su origen es tan variado como los tipos de hadas, pero casi todos coinciden en que surgieron de la lucha que se produjo entre los ángeles. Algunas culturas las consideran rebeldes que fueron derrotados y se refugiaron en los lugares mas inhóspitos del planeta. Otros les dan un mejor trato y las consideraron neutrales en esa lucha de seres del mas allá, quedando en la tierra en forma de elfos o hadas. También los hay que por el contrario los relacionan macabramente con los muertos, creyendo que se tratan de espíritus errantes que cometieron algún error en el pasado, que no les deja salir de este mundo.

A pesar de los augurios que consideran que terminarán desaparición de nuestras creéncias, aun existen románticos que se aferrár a una tradición que no se quiere perder y personas que creen fielmente que están entre nuestros bosques. Y yo amigos míos, me pongo de parte de ellos, ya que en la vida hay que elegir entre caminar por una insípida y monótona existencia que nos conduce al tedio, o transitar por los caminos oscuros pero fascinantes del mundo mágico e inexplicable.

Nadie mejor que la escritora María Luisa Gefaell para expresarnos a través de uno de sus cuentos titulado “Las hadas del sol”, lo que trasmiten estos seres. En él un hada se enamora de un hombre y con el consentimiento del Sol, fue a casa de su amado. Tras entrar por la ventana, se posó en la mano del hombre que estaba en ese momento pensativo. Como ya sabéis, la hada es un ser etéreo por lo que el humano no se dio cuenta de su presencia, sin embargo sintió su calor en las manos y en ese momento, dejo de pensar y se puso a escribir palabras hermosas.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

6 comentarios en “¿EXISTEN LAS HADAS?

  1. Pues yo si que creo en todas esas cosas… Hay un dicho que dice: “de que vuelan vuelan” el mal y el bien están unidos… Escribe sobre la santería, en como nos espíritus se apoderan de los cuerpos.

    1. Hay muchas teorías que dicen que existen. Se mueven en otras dimensiones, mostrándose en contadas ocasiones, e incluso en algunas ocasiones interactúan. Los islandeses piensan que los elfos dañan los motores de los camiones para que no hagan ruido ni daño en los bosques. Hace no muchos años, había casas en las que se cancelaban los contratos de compra-venta por existir duendes en ellas, era un motivo para anular un contrato y así muchas cosas mas. Lo que si coinciden es que son seres relacionados con al naturaleza. Besos

  2. Pues la verdad siento q si ahunque no se sepa su origen al esactitud y en verdad como sean hast no verlo o no pero es respetable todo lo q piensan

    1. Es que se tratarían de seres etéreos, en donde en muy contadas ocasiones se muestran. Pasa lo mismo con duendes, gnomos o elfos. Al menos es lo que piensa mucha gente.
      Además las hadas son huidizas y prefieren estar en los bosques que en las ciudades. Son todos seres elementales que tienen mucha relación con la naturaleza. Lo que no cabe duda es de que pertenecen a un mundo que a mi me parece fascinante. Un fuerte abrazo Kimberly, un placer saludarte

  3. y son habitantes del submundo y de los inframundos paralelos …..y.o si estoy segura que existen . en viajes astrales he tenido contactos con ET…..Aquí siempre han estado……..

    1. Me interesan muchísimo las experiencias sobre viajes astrales. Estamos en un universo con mas dimensiones de las que percibimos nosotros, por tanto no es descabellado que como dices, existan otros seres viviendo con nosotros pero que no los podemos ver. Eso explicaría muchos hechos extraños. Muchísimas gracias por escribirme, de corazón, te mando un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *