¿EXISTE EL INFIERNO?

Posted on Posted in Paranormal

Hace unos meses, el Papa Francisco hacía una manifestación que tambaleaba muchas creencias que hasta ahora se tenían. Declaró que el infierno no existía, que era únicamente una metáfora de un alma errante lejos de Dios. Lo cual resulta curioso, ya que hace poco mas de un año, declaraba que el demonio existía. Y que este era el estandarte de la mentira, por lo que debía ser vencido con la verdad.

Hasta hora considerábamos el infierno el lugar de castigo de las almas descarriadas, en donde reinaba el diablo. Esto a algunos le dejará la duda de donde esta entonces el diablo. ¿Esta realmente en un infierno? ¿o como me dijo un día una persona muy sabía, el diablo vive en nuestro interior y no fuera como muchos creen?.

Antes de que me contestéis, debéis saber que esta declaración choca con la creencia de la mayoría de las religiones, en donde se considera que las almas “malas” son castigadas en un lugar aterrador en el que en muchos casos vivirán eternamente y en otros será un castigo previo a otra vida. Por ejemplo, en el infierno del budismo se practican torturas penosas realizadas por los demonios a víctimas que reciben dolor constante. Para los musulmanes es un enorme lago de fuego. Para los taoístas un laberinto en donde diferentes dioses castigan a sus víctimas y así en todas las religiones. También se creyó en un lugar infernal en culturas tan ancestrales como la Egipcia, Griega o Romana.

Para mi es algo difícil de digerir. Hace muchos siglos existió una persona con un nombre muy peculiar que se llamó Heráclito, consideraba que la vida eran puras contradicciones y que cada cosa tenía su contrario. Y en este caso si existe el cielo tiene que existir el infierno

Pero me interesa mucho vuestra opinión: ¿Creéis que existe el infierno?.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *