SOBRE LA EXISTENCIA O NO DE DIOS

Posted on Posted in Paranormal

Es una pregunta que me he hecho en múltiples ocasiones, espero que eso no me implique un castigo divino. Pero no he sido el único. A lo largo de la historia miles de millones de personas, se han preguntado lo mismo. Saber la respuesta a esta pregunta, sería el mayor descubrimiento de la historia del hombre, ya que por el momento, sólo se puede asegurar su existencia con rotundidad a través de la fe.

 

No pretendo resolverla hoy, no soy tan pretencioso, pero si me gustaría saber vuestra opinión. De todas formas, antes de que me digáis que SI o que NO, quiero indicaros las teorías mas importantes que están a favor y en contra de su existencia. Por tanto y aunque el tema da para un libro, os haré un pequeño resumen a continuación.

 

A FAVOR

Quizás el argumento mas utilizado sea el teológico. Según él, las posibilidades de que se produzca la vida, son tan remotas y el universo es tan complejo, que tiene que haber sido creado y diseñado por un ser superior inteligente.

 

Otra prueba que sostiene la existencia de Dios, es el argumento cosmológico, cuyo creador fue Tomas de Aquino. Según él, todo en la vida tiene una causa y está se formó por otra causa y así sucesivamente, hasta llegar a la primera causa que es Dios.

 

A lo largo de la historia muchos filósofos y teólogos han tratado de demostrar la existencia de Dios a través de la razón. A esto se le llama argumento ontológico. Con este método se han creado muchas teorías, aunque son poco utilizadas por los fieles. De todas formas os diré una que me pareció muy curiosa, de un filósofo llamado Baruch Spinoza. Según su razonamiento, si los hombres siendo finitos existimos y Dios siendo infinito no existiera, los seres finitos serían mas poderosos que los infinitos, lo cual es absurdo. Por lo que concluye, que Dios Existe.

 

Después hay otro muy llamativo, que es el argumento moral. Esta demostrado que el hombre de manera innata tienen unos valores morales que se repiten en todas las culturas y sociedades. Estos facilitan la convivencia, como por ejemplo no matar o no robar. Según esta teoría, estos principios fueron y son trasmitidos por Dios.

 

Otras personas, creen por ser lo mas práctico, como así hizo el famoso matemático Blaise Pascal. Imagínate que Dios existe y crees en él, irías al cielo. Ahora piensa que Dios existe y no crees en él, te mandaría al infierno. Supón que Dios no existe y crees en él, habrás llevado por lo menos una vida con principios de convivencia mas o menos correctos. Y por último piensa que Dios no existe y no crees en él, no pasaría nada. Por tanto, la mejor opción sería creer en él.

 

EN CONTRA

Quizás la mas extendida sea la del acertijo de Epicuro. Aunque este griego vivió 400 años antes de Jesucristo, ya veis que esta cuestión siempre interesó a los hombres, ya dudaba de la existencia de algún ser superior. Según él, si Dios es tan justo y bueno, ¿por qué le suceden cosas malas a gente que es buena?. Si existe el mal, puede significar que Dios no es tan todopoderoso como pensábamos o bien lo permite y entonces no es tan bondadoso.

Otros argumentan que la existencia de Dios, se sostiene en gran medida, por el cumplimiento de milagros. Sin embargo, nadie a podido demostrarlos, lo cual pondría en duda la propia existencia de Dios.

Para otros, sólo es un invento para no asumir, que no hay nada mas allá de la muerte.

Ahora con sinceridad y libre del miedo por el castigo divino. ¿Crees que existe Dios?.

 

MANCROW

3 thoughts on “SOBRE LA EXISTENCIA O NO DE DIOS

  1. “Dios lo es todo, una energía de Amor que posee una sabiduría y poder incomprensibles.
    Todos estamos comprendidos en Dios porque él está en todos y cada uno de nosotros. Es la sustancia de nuestro ser.”

  2. primero que nada yo creo que siempre habrá múltiples teorías tanto a favor como en contra , sin embargo en general estamos faltos en el conocimiento sobre la existencia de Dios somos tan superficiales que sólo nos interesamos en los placeres mundanos pero en tiempos difíciles es cuando lo valoramos. Muy personalmente yo creo que Dios existe y la vida existe gracias a él junto con todo lo bueno y lo malo y no es necesario estarnos preguntando sobre su existencia debemos tener una convicción bienaventurados los que crean en él y por los que aún no todavía están a tiempo de hacerlo y no hay problema ya que desde hace más de 2000 años la gente sigue incrédula pero esto es para que lo recuerden el día que sientan su presencia… gracias.

    1. Muchísimas gracias José por escribirme. Tu comentario es muy bueno. Tienes razón, por mas que leo sobre esto, hay argumentos a favor o en contra que pueden ser rebatidos. Estoy de acuerdo contigo, en que mucha gente sólo se acuerda de Dios, cuando ve que tiene problemas o se acerca a su final, es una manera egoísta de convivir con Dios. Yo personalmente, creo que el hombre es religioso por naturaleza, pensar que no hay nada después de la muerte y que todo el universo es infinito incluso su origen, es algo tan difícil de entender que es inconcebible. Te mando un fuerte abrazo, un placer poder leer comentarios así

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *