Doctor

EUTANASIA Y ASESINOS EN SERIE EN HOSPITALES

Publicada en Publicada en Historia

Hoy en día, un sector de la opinión pública esta a favor de permitir la muerte asistida en casos de enfermedades incurables.

Actualmente, esto esta prohibido en todo el mundo con la excepción de escasos países donde se permite. Es importante destacar que en estos casos, el propio paciente es el que se suicida asistido por el servicio médico. Aun así queda la duda de si el personal sanitario, es o no culpables de esa muerte.

Muy diferentes son los casos en donde los pacientes no quieren la muerte y aquí es donde aparecen los serial killers. Y es que a pesar de que el personal que trabaja en los hospitales suele ser en general de una capacidad y profesionalidad incuestionable, al igual que en otras profesiones, han tenido entre sus miembros a algunos asesinos en serie.

Jack asesino

Hace pocos meses, saltaba la noticia de una enfermera en Italia que suministraba a los pacientes eparina, sustancia anticoagulante en dosis 10 veces superiores a las normales, provocando terribles hemorragias que en algunos pacientes les causaban la muerte. Se calcula 13 fallecimientos a manos de esta killer.

Unos años antes otra enfermera llamada Daniela Poggiali, suministraba cloruro potasico a los enfermos. Se hizo infamemente popular al aparecer en varias fotos con los cadáveres de los pacientes a los que les había causado la muerte. Se retrataba sonriendo al lado de ellos y en algunos casos con el pulgar en alto y con gesto divertido. Al ser preguntada por su injustificada alegría, dijo que los pacientes eran molestos. En su haber de asesinatos de esta enfermera estaban 38 personas.

Pero también se han dado casos entre médicos. Uno de los más famosos por el gran número de crímenes cometidos, fue el de John Bodkin Adams, al que se le atribuyen más de 160 muertes, que causaba suministrando drogas a personas de avanzada edad, después de haberles obligado a realizar el testamento a su favor.

La cifra de muertes de Bodkin fue superada por Harold Shipman, un doctor que suministraba morfina a pacientes mayores del sexo femenino. En total a más de 215 mujeres. Cuando fue enviado a la cárcel, su compañero de celda estaba tan asustado que se intentó suicidar y fue el propio Shipman el que lo evitó. Pasado este sobresalto, se hicieron buenos amigos, pero después fue Harold Shipman el que se intentó quitar la vida, lo cual consiguió.

El motivo de estos y otros asesinos de la rama sanitaria, era la satisfacción de tener la vida de los demás en sus manos y el placer de verlos sufrir. Mentes trastornadas de un grandísimo peligro.

Pero si hay un caso realmente controvertido es el de Jack Kevorkian, denominado como a otros con el apelativo de Doctor muerte. Para muchos sólo era un asesino, para otros un héroe.

Jack

Muy desafortunadas fueron unas palabras que pronunció al inicio de su profesión, en donde decía que lamentaba que no se pudiera hacer experimentos con los humanos como en la época nazi. Y es que Jack estaba obsesionado por averiguar todo sobre la muerte. Con muchos pacientes hacía experimentos sin que nadie lo supiera, en los que no respetaba la dignidad de los pacientes, como cuando ponía esparadrapo en sus parpados para evitar que se cerraran, así podría ver si se producía algún cambio en las pupilas de sus ojos en el momento que les llegaba la muerte.

Esa obstinación por saber lo que había mas allá de la vida, debió causarle más de un problema incluso mental, ya que lo despedían constantemente de todos los hospitales en donde trabajaba.

Ya jubilado, compró una furgoneta, en donde provocaba eutanasias asistidas por él. Se cree que ayudó a morir a más de 130 personas.

De todas formas fue acusado de homicidio, ya que la eutanasia no estaba permitida en donde vivía él. Además se le criticó y acusó de varias cuestiones, entre otras la de no haber solicitado en ningún caso, informes psicológicos de esas personas para saber si su decisión era definitiva y si la tomaban en su sano juicio.

Respecto a este último caso, mi pregunta es, ¿Estáis a favor o en contra de la eutanasia?.

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

3 comentarios en “EUTANASIA Y ASESINOS EN SERIE EN HOSPITALES

  1. Holaaaa Manu, un cordial saludo. si estoy a favor de la eutanasia, creo que tenemos derecho a una muerte asistida, es muy feo sufrir y sufrir cuando estás olvidado de Dios.

    1. Yo creo que también se debe permitir en el caso de personas que tienen enfermedades incurables o cuya vida les parece indigna por el sufrimiento y la falta de adaptación social. Creo que no se debe admitir en aquellas personas que quieren suicidarse por algún problema emocional que podría solucionarse. Es un tema muy controvertido, por eso quise ponerlo. Me alegra muchísimo saludarte. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *