¿EL YETI DE FORMIGAL?

Posted on Posted in Terror

Es una de las noticias mas impactantes del mundo del misterio en los últimos tiempos. Aunque se produjo en España, ha tenido repercusión internacional.

En un famoso foro español llamado Forocoches, un usuario denominado Kangaroo publicó unas fotos, en las que se veía una figura con aspecto simiesco en medio de la vegetación. En pocos minutos se generaron mas de 200 comentarios y cerca de 5000 visitas. A continuación, la noticia se propagó a nivel planetario. Y no sólo porque hay una foto del acontecimiento, también se puede ver un video de este avistamiento.

Por lo que comenta dicho usuario, lo vio mientras estaba practicando esquí en la estación de Formigal. Casualmente, yo estuve a pocos kilometros de ese sitio. En una población llamada Viella, próxima a la estación de Baqueira, en donde solía ir a esquiar Juan Carlos I, el anterior rey de España. Fui invitado a una boda que se celebraba allí. Pero además de la celebración, nunca olvidare lo que me sucedió allí. Al intentar llegar a la estación de esquí, el coche patinó en el hielo y me estrellé contra un quitamiedos de la carretera. El accidente, no tuvo ninguna consecuencia y pude regresar a mi casa, eso si, con una gran abolladura en la carrocería del vehículo y un buen susto. Con esto os quiero decir, que a pesar de ser un lugar muy concurrido, es poco accesible. Y su oreografía complicado y clima extremo en invierno es dado para muchas leyendas. Hasta hace no mucho tiempo, los pirineos aragoneses tenían mucha tradición de brujería.

Tras la noticia de ese ser, algunos hablan del Yeti, ese animal simiesco, que se dice vive en algunas zonas donde la nieve es dueña del paisaje. De todas formas, son mas los exceptivos que piensan que se trata de un montaje o de un militar con traje de invierno. Incluso hay personas que lo relacionan con una campaña de una empresa publicitaria que trata de darse a conocer.

En ese lugar, es tradición la leyenda de los simiot, unos seres abominables infectados por la maldad, que vivían entre los bosques pirenaicos. Producían un chillido que se asemejaba un chirrido estridente. Su descripción era parecida a los YETIS, peludos y con aspecto simiesco que desprendían un olor putrefacto. Otra versión los asemeja a los faunos, con patas y cuernos de cabra provistos de unas terribles garras. Pero tenían una gran diferencia con ellos, la leyenda les atribuye poderes sobrenaturales que les permitían controlar la climatología al igual que el famoso hombre polilla denominado Mothman. Pero no solo eso, también provocaban desgracias personales. Se dice, que secuestraban niños para llevárselos al bosque y no devolverlos jamás. Para conseguir a sus víctimas, no tenía reparos en entrar en las casas si era necesario.

En el año 1000, se dice que hubo unas terribles cosechas y múltiples desapariciones de niños y mujeres, provocadas según los lugareños por esta infernal criatura, por lo que fue preciso pedir ayuda sobrenatural al Papa.

Sea o no cierta la existencia de estos seres, la propagación viral del YETI DE FORMIGAL, está asegurada.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *