EL VAMPIRO DEL CEMENTERIO DE HIGHGATE

Posted on Posted in Terror

Cuenta la leyenda, que no hay montaña, río o valle, que no hayan visto los ojos de los vampiros. Pero si hay lugares en donde se sienten a gusto, esos son los cementerios. Sin embargo, hay algunos en particular, que parecen tener un especial magnetismo para estas criaturas. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es el cementerio de Highgate.

Fue construido en 1839 al inicio de la época Victoriana. Una sociedad puritana y moralista, con la riqueza suficiente generada por la industria, para invertir gran cantidad de dinero en camposantos como este.

Una de las entradas del cementerio de Highgate es imponente. A ambos lados del camino que conduce a él, dos hileras vegetales te invitan a entrar y sobre la puerta enrejada, se corona un edificio acabado con torres en forma de pico. En su interior, la mayoría de los panteones son robustos y austeros que se agolpan adosados en curva impidiendo ver lo que hay al final de la calle.

highgate-cemetery9

En otros lugares del cementerio, las tumbas están desordenadas, salpicadas con diferentes mausoleos originales y de aspecto triste que parecen llorar a sus moradores, esculturas con apariencia piadosa o Ángeles alados que vigilan el cementerio. También encontraras en su recorrido, múltiples cruces, algunas inclinadas víctimas del paso del tiempo. A veces se combinan las estatuas con las cruces, las tumbas y una vegetación tan frondosa que oscurece el paisaje, dándole a la escena un aspecto terriblemente siniestro.

Highgate Cemetery, London

Todo esta cubierto por la humedad y una informe vegetación de hierbajos sobre el suelo y tumbas, enredaderas que descienden colgando sobre los panteones, árboles hace tiempo olvidados de su acicalado y como no, el musgo invasor que se adhiere a la roca como los amantes en una noche fría de invierno. Es frecuente escuchar un tintineo de metal que te crispa los nervios, posiblemente causado por el viento que desplaza alguna verja mal ceñida o vaya usted a saber. En definitiva, una atmosfera, que nos hace sospechar que ese lugar, oculta un misterioso secreto.

Highgate-Cemetery

La primera vez que apareció cerca de allí un ser a camino entre los y los muertos, fue en el año 1922. Varios testigos afirmaron ver a un ser oscuro de mas de 2 metros de largo sobrevolando la Iglesia de West Drayton. Fue una noche, como no, de luna llena. A continuación descendió y empezó a caminar entre las tumbas. Dos policías que están cerca de allí, fueron alertados de que algo había en el cementerio. Al llegar, persiguieron al intruso hasta que se quedaron paralizados al ver como este desplegaba unas alas y salía volando mientras emitía un grito estremecedor.

Tras investigar el caso, descubrieron a un anciano que aseguraba que en 1890 un vampiro había matado, a pocos kilómetros de allí en Harmondsworth, a una mujer para después beberle la sangre. El viejo, no tenía duda de que se trataba del espíritu de ese ser.

Aunque las autoridades consideraron los hechos como puramente ilusorios, pronto sucederían otros acontecimientos que causaron el pánico entre la población.

En el mes de abril de ese mismo año, un hombre fue llevado al hospital de Charing Cross, herido según él, por el ataque de un vampiro. Al revisarlo, los médicos asombrados, descubrieron que tenía dos incisiones en su cuerpo y una anemia causada por la perdida de sangre. Dos horas mas tarde ingresó otra persona, esta vez con unas terribles heridas en su cuello, dominado por el histerismo y asegurando que había sido sorprendido en el mismo lugar de la primera víctima. Y horas mas tarde, en plena noche, otra persona entra en el hospital con las mismas circunstancias e iguales síntomas. Sin duda, había una bestia en el lugar.

highgate-cemetery5

Como el terror se había apoderado de la población, las autoridades decidieron contratar a un cazavampiros profesional. Tiempo después, un policía afirmó que el vampiro fue finalmente abatido y depositado en una de las bóvedas mas profundas de Highgate.

Parecía que el problema se había resuelto, hasta que en 1963 algo regresó.

Dos amigas cuando volvían a sus casas tras una fiesta, pasaron al lado del cementerio y espantadas, pudieron ver como varios cuerpos salían de sus tumbas.

highgate_cemetery_v_by_sonicdevil93-d5kszfh

Aparentemente algo mas había despertado allí, ya que mas tarde una pareja manifestó haber visto algo que levitaba tras las verjas del cementerio. A continuación surgieron muchos mas testigos que habían visto toda clase de espectros y las autoridades al investigar estos casos, descubrieron gran cantidad de animales en el suelo del camposanto a los que se les había extraído la sangre.

Sin embargo, el mal de nuevo inverno hasta el año 1970, en cuya fecha se desencadenó todo. En esa época surgiría un personaje muy singular. Se llamaba David Farrant que mediante una carta a un periódico, relataba que había pasado una noche en Highgate, en donde vio a un fantasma.

Highgate farrant

A partir de entonces una multitud de personas manifestaron haber visto también toda clase de criaturas y espectros.

Uno de los casos mas sorprendentes, fue el de un hombre que atraído por una luz, se adentró en el cementerio y al desaparecer la luminiscencia, se encontró perdió. En ese momento, apareció de repente una figura gigante enfrente de él. Se quedó tan impresionado, que no pudo moverse, sintiéndose hipnotizado hasta que se esfumó el espectro.

David Farrant después se haría famoso, escribiendo incluso libros sobre Highgate y su vida quedaría ligada a ese cementerio. Pero este hombre tenía su alger ego, su imitación, bueno, mas bien su Némesis, su enemigo. Se llamaba Sean Manchester, si cabe mas excéntrico que Farrant, que acudió a ayudar a dos víctimas del vampiro llamadas Lucy y Elizabeth.

Cementerio Highgate Manchester

Las jóvenes se encontraron con el vampiro, en el cementerio dentro de un ataúd. Ambas fueron atacadas por esta criatura, dejándoles dos punciones en el cuello. A partir de entonces todas las noches soñaban con él. Manchester, como buen cazavampiros, les recomendó ajos y estacas, lo que solucionaría las pesadillas de Elizabeth, pero no las de Lucy que no sólo seguía entrando en trance, sino que iba sonámbula al cementerio y se ponía siempre delante de tres tumbas.

Manchester con pico y pala desenterró los tres ataúdes , pero para su sorpresa no había ningún cadáver en su interior, solo ajos y crucifijos. Las siguientes noches, Lucy cambió de destino. Se dirigía a otra tumba, que tras la exhumación del féretro, Manchester encontró en su interior un cadáver perfectamente conservado. Con sus herramientas en la mano para cazar vampiros, fue necesario que el resto de la comitiva de Manchester, le convenciera de que no se podía ir dando estacazos al primer cuerpo que se veía y se limitó a echarle agua vendita. Esto acabó con los tormentos nocturnos de Lucy y la hazaña, pronto trascendió a todos los medios de comunicación.

El 13 de marzo de ese mismo año, Farrant y Manchester coincidieron en un canal de televisión y se retaron a acudir esa misma noche al cementerio a la caza del vampiro. Al oscurecer, cientos de personas dominados por la adrenalina generada por lo desconocido, se concentraron en el cementerio ávidos de experiencias nuevas y misteriosas. Sin embargo sólo Farrant acudiría a la cita con estaca en mano. Pronto fue detenido por la policía, que esperaba la aparición de los dos cazavampiros profanadores de tumbas.

Highgate DFstakeHC

Entonces sucedería algo inesperado. La gente al no ver en el lugar a los maestros Farrant y Manchester, pensaron que a falta de Generales, buenos eran los soldados y se pusieron manos a la obra a la persecución de la criatura.

Los que vieron el lugar tras la cacería, hablan de una escena dantesca: ataúdes sacados de sus sitios, cuerpos mutilados, estacas clavadas a discreción en diferentes cuerpos, animales sacrificados, pinturas y objetos que demostraban que se habían hecho rituales satánicos y todo tipo de barbaridades indescriptibles.

Tengo que decir, que desde entonces y hasta la fecha, han disminuido drásticamente las apariciones de la criatura. Quizás al ver la barbarie que le esperaba si lo encontraban los humanos. A pesar de eso, nadie quiere ir por las noches al cementerio de Highgate, ya que en la oscuridad del mismo, aun se cree que se oculta el vampiro.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

3 thoughts on “EL VAMPIRO DEL CEMENTERIO DE HIGHGATE

  1. Como siempre me sorprendés con tus investigaciones, muy buena!!! Y tampoco me gustaría ser el vampiro en cuestión, pobre. El miedo que debe tener con tanta atrocidad jaja. Te mando un beso

    1. Lo que quedó claro, es que en Highgate, están todos poquísimos. El vampiro debió salir huyendo a otro cementerio y no me extraña nada jaja. Besos

  2. Recuerdo averlo leído ya en una d tus publicaciones pero como no m canso d leerte pues lo he leído otra vez jajajajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *