EL TRIÁNGULO MALDITO DEL SUICIDIO

Posted on Posted in Terror

No hay nada peor que dejarse vencer, no saber encajar los golpes que nos da la vida. Abandonar una carrera antes de llegar a su final, por sentirte derrotado hasta tal punto, de no ver otra salida que la propia muerte.

Así lo creen 5 de cada 100.000 personas, que no encuentran otra solución a sus problemas, mas que el suicidio. Para que entendáis la dramática cifra, en España es la causa que provoca mas fallecimientos por muerte no natural, y eso que no es uno de los países del mundo con el índice de suicidios mas alto.

Los psiquiatras dicen que no afecta el clima, ni la naturaleza, ni el lugar en donde estés. Sin embargo, hay hechos que parecen indicar lo contrario.

Existe en el centro de España, un lugar alejado de la civilización, en medio de Nogales y montañas escarpadas que ocultan el horizonte, en donde los investigadores han puesto sus ojos. Esta zona está en la provincia de Jaen, en Andalucía (España), es una zona septentrional, distante del paso de las modas. Lugares, ya hace mucho tiempo olvidados, en donde las tradiciones se conservan mucho mas arraigadas que en otros sitios. En esa área, hay mucha superstición y es habitual que alguien acuda a un curandero después de ir al médico.

Para detallaros mas, se encuentra en el triángulo formado por los municipios de Alcalá La Real, Frailes y Castillo de Locubín que escasamente lo pueblan 38 mil habitantes, y en donde por alguna extraña razón, se han suicidado 135 personas en poco mas de 10 años.

Hace siglos, era una área importante, en donde se decidió el futuro del mundo occidental. Frontera entre el reino cristiano de Castilla y los reinos de taifas, pertenecientes al mundo árabe. Dos mundos antagónicos, que trataban de subyugar uno al otro. Esta disputa, se mantiene hasta hoy en día, siendo actualmente reclamada por los Yihadistas, a cuya zona que abarcaba la actual Andalucía, aún le llaman Al Andalus.

Si vais a la zona que forma ese triángulo, encontrareis castillos, testigos de lo que os digo. O una iglesia con una necrópolis dentro, un cementerio que no quisiera ver de noche. Como curiosidad, a pocos kilómetros podréis encontrar un observatorio astronómico, propio de una región, que es considerada reserva astronómica internacional “Startlight”, por ser sus cielos, de los mejores del mundo para observar las estrellas.

Siguiendo con el tema de los suicidios, el alto índice que tiene este paraíso y a la vez infierno terrenal, los psiquiatras lo relacionan con cuadros depresivos muy graves que se trasmiten genéticamente y por una extraña lealtad invisible entre familiares, que justifican el suicidio como algo que también hicieron sus parientes para resolver los problemas. Sin ninguna base científica, muchos habitantes del lugar, creen que son los nogales que abundan en la zona o el propio aire, pero también hay persona que culpan de este mal al mas allá.

En el pueblo, nadie quiere dialogar sobre estas muertes, como si un maleficio se activara al hablar de él. El párroco sin embargo, cuenta que un día al salir de la iglesia, se encontró a una persona ahorcada de un árbol. Pero ese hecho tan desagradable, es insignificante con lo que le sucedió a una madre que tras disparar a su hijo, se mató diciendo que le esperara, que ya iba ella también. Para acrecentar el tétrico mito de los suicidios en la zona, un trabajador portugués de un circo que actuaba en la ciudad, se colgó durante su estancia en el lugar.

Dentro de esa zona, hay dos sitios que parecen estar especialmente malditos. Uno es el cortijo de los asombros, donde cuenta la leyenda que habitan duendes y que a pesar de estar semiderruido, aun conserva un árbol en donde la gente se ahorcaba. Los lugareños tratan de evitar ese edificio, pero cuando es inevitable pasar a su lado, lo miran con desconfianza, pensando que algo se les puede abalanzar o peor aun, obligarles a quitarse la vida sin que puedan evitarlo.

Pero si hay un punto especialmente aterrador en esa comarca, es el cortijo de los 14, que como su propio nombre indica, 14 personas murieron por suicidio. Lo increíble, es que todos eran miembros de la misma familia. No obstante, lo mas escalofriante, es que según la leyenda se mataban, debido a que se iban llamando unos a otros desde el mas allá para que lo hicieran.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *