NAUFRAGO

EL RETORNO DEL NAUFRAGO, LEYENDA DE TERROR

Publicada en Publicada en Terror

Es difícil asumir la muerte. De hecho la mayoría no lo consigue, por eso cuando sentimos que se apaga la vida, nos aferramos a la religión o a la creencia en la existencia de otro universo mejor, en donde podremos estar más allá de la muerte.

Tampoco es sencillo precisar cuando se produce el salto. De hecho las psicofonías y diversas apariciones, nos hacen pensar que algunas almas, no logran dar el paso al otro lado y vagan sin rumbo en tierra de nadie incapaces de situarse en uno u otro mundo.

Y es que es duro reconocer que nuestra vida aquí ha terminado. Y esto, muchos marineros lo saben perfectamente.

Existe un lugar en las costas gallegas, con un secreto indescifrable. Esa zona abarca la ría de Muros y Noya, un paraje en donde el mar y el río, se unen formando una lengua de agua que se adentra en la tierra. También hay que incluir un territorio con nombre siniestro, pero poseedor de un paisaje agreste de grandísima belleza llamado la costa de la muerte.

NAUFRAGO 6

Allí, perecieron múltiples marineros que veían como el mar descomponía los navíos arrastrándolos contra las rocas, para después arrojar a su tripulación a las fauces de ese mar devorador.

En algunas ocasiones, hombres convertidos en carroñeros por la codicia o la necesidad, robaban desde la costa los enseres que el mar devolvía a tierra tras los naufragios. Otras leyendas negras, sostienen que ellos mismos confundían a los barcos con falsos faros conduciéndolos a las rocas.

NAUFRAGO 2

Y es que esta zona fue lugar de piratas, de saqueos vikingos, batallas navales épicas y de múltiples leyendas.

Pero una de ellas, estremece a sus poblaciones desde tiempos inmemoriales. Y no son gente asustadiza, a parte de todo por lo que pasaron, viven mirando al mar, luchando contra un medio invencible e imposible de domesticar. Los inviernos son duros; lluviosos, en donde el viento arrecia domando a los más aguerridos y siempre el mar, con sus incomprensibles secretos como podréis ver a continuación.

NAUFRAGO5

Cuentan que muchos marineros debido al temporal, son arrollados por el agua que bate la cubierta del barco arrojándolos al mar. Mientras, sus compañeros observan como se va alejando en medio de las olas llevado por un mar enfurecido. Unos gritos de auxilio, unos brazos elevados sobre el mar indicando su posición, son los naturales comportamientos del recien náufrago.

Pero un salvavidas arrojado fuera de tiempo, un barco lento en su maniobra de rescate o una tormenta que incapacita la voluntad del navío, son motivos suficientes para que el desgraciado quede abandonado a su suerte en el infernal paisaje.

 NAUFRAGO 4

En cuanto a la víctima, se supone una lucha titánica contra el mar, que infatigable, arroja una y otra ola hasta que el hombre se agota y múltiples tragos de agua salada que asfixian angustiosamente al marinero, lo llevan finalmente a la oscuridad. A partir de ahí poco se sabe.

Para continuar la historia, es preciso llegar al puerto y ver en los rostros de sus compañeros; el abatimiento, la desesperanza y alguna lágrima sin consuelo. No menos devastadora es la noticia en la familia, que compungida, espera un milagro que raramente se produce.

Es aquí cuando surge el espeluznante desenlace de esta leyenda. Los rostros palidecen, cuando se anuncia al pueblo que el cadáver ha aparecido y que por muy lejos que se haya producido el accidente, el cuerpo aparece en la costa cerca de su casa.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Un comentario en “EL RETORNO DEL NAUFRAGO, LEYENDA DE TERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *