EL PERRO QUE VENCIÓ A LA MUERTE

Posted on Posted in Curiosidades

Realmente, no ganó sólo a la muerte, también venció a la barbarie. Esta imagen me impacto tanto, que estuve a punto de no ponerla, pero creo que es necesario que sepamos lo que hace alguna gente.

Cuando fue rescatado por una Sociedad Protectora de Animales, pesaba 5 kilogramos. Su dueño dejo de darle de comer intencionadamente, sólo por el gusto de convertirlo en lo que aparece en la fotografía.

Esto me demuestra dos cosas:

1) Confirma que es un error, la afirmación que dice que los caninos se mantienen con sus dueños porque les dan de comer, es decir, por conveniencia. A pesar de que no lo alimentaban, este perro se quedó con su dueño, unido a un afecto y cariño que no era correspondido por su dueño. Demostrando que los sentimientos de los perros son en muchos casos mas fuertes y desinteresados que los de los humanos.

2) Soy consciente de que tenemos que alimentarnos de los animales (aunque respeto muchísimo a los veganos), pero creo que eso no nos da derecho a tratarlos de cualquier manera. Hace dos veranos leí muchísimo sobre asesinos en serie. Lo que saqué de conclusión, es que la mente del ser humano es tan compleja que es difícil detectarlos, pero hay una serie de pautas que se repiten en ellos. Una es que suelen maltratar a los animales, incluso desde niños, simplemente por placer. Por tanto, el exdueño debería estar encerrado, no solo para salvar a otros animales, sino para que los humanos nos protejamos de él.

Como os contaba, cuando lo encontraron estaba en tan malas condiciones, que pensaron que no viviría. Pero a veces la naturaleza nos sorprende y este animal se enraizó en la tierra de tal manera que sobrevivió.

Actualmente este perro al que llamaron Angel (no le encuentro un nombre mejor), ha ganado kilos y su aspecto es mucho mas saludable. Su nueva dueña/amiga lo trata de maravilla. En mi opinión, como se merece.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *