EL PERRO QUE OLÍA LA MUERTE

Posted on Posted in Paranormal

Hemos escuchado miles de veces las bondades de los animales. Algunos como los perros, los considero ángeles y no soy el único que piensa que son unos seres especiales. El escritor Lord Byron, llego a decir “cuanto mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro”. Lo cual comparto en muchas ocasiones.

Pero no son los únicos animales buenos y sensibles. En un pueblo llamado Barbate, perteneciente a la provincia de Cadiz en España, un pescador rescato de entre las redes, a un pequeño delfín que se encontraba atrapado entre ellas a punto de morir. Ser marinero, es una profesión dura, a veces las inclemencias del tiempo, la hacen extremadamente peligrosa. Un día de fuertes vientos, ese pescador cayó por la borda y a pesar de que sus compañeros trataron de socorrerlo, desapareció engullido por la inmensidad del mar. Lo buscaron durante mucho tiempo pero no lo encontraron, se mascaba la tragedia. Pero 10 horas después, vieron algo que los dejo boquiabiertos. El pescador flotaba sobre el mar agarrado a un delfín, acompañado a su vez por un grupo de ellos, entre los que estaba el pequeñín animal que había librado de las redes.

Delfin

Pero no quiero enrollarme con mis historias, mi intención es contaros la vida de un ser sorprendente.

No se si llamarlo sexto sentido de los animales o poderes paranormales. Lo cierto, es que en este caso, un animal percibía cosas de manera inexplicable. Se trataba de un perro llamado Moro, que vivió en Fernan Nuñez, población de la provincia de Cordoba en España. Fue tan increíble su historia, que el pueblo le hizo una estatua y múltiples investigadores de diferentes disciplinas científicas, lo analizaron sin encontrar explicación alguna a su poder y capacidad de percepción.

Apareció de repente, lo que le dio una mayor aura de misterio a su vida. Quizás fue una de las miles de víctimas del abandono animal que se producen todos los años. Se dice que lo dejó un camionero, sin embargo, otros mencionan a una familia cansada de la responsabilidad de cuidar a un animal, olvidando todo lo que nos dan estos seres maravillosos.

Perroabandonado

Pero había algo macabro en ese perro, algo sobrenatural. Parecía oler la muerte. A veces, se colocaba próximo a una persona que aparentemente estaba bien y a los pocos días fallecía. Pero no abandonaba al difunto, lo acompañaba durante su entierro. Hacía las funciones de la muerte, pero la guadaña, era sustituida por un cuerpo bondadoso y cariñoso, dispuesto a seguir a las personas hasta que se iban al mas allá. A veces, se le acumulaba el trabajo. Cuentan que un día hubo tres entierros y se pasó el día yendo y viniendo de uno a otro sepelio para compartir su tiempo entre los finados. Pronto se conoció como el perro de los entierros.

Sus poderes eran innegables. Un día esperó en una carretera a la salida del pueblo a que llegara un vehículo. Cuando apareció, lo siguió, ya que transportaba un cadáver que venía de Barcelona, ciudad que está a unos 800 kilómetros de ese pueblo.

moro4

Esto pareció molestar o mas bien asustar a algunas personas, que vieron en el pobre can, a un ser demoníaco. Lo agarraron y se lo llevaron a Granada, que esta a cerca de 200 kilómetros, en donde lo abandonaron. Pero días después, Moro regresó al pueblo.

El perro era muy bueno, pero nadie quería verlo próximo a su casa y la verdad, es que no me extraña. En una ocasión, un vecino venía de fiesta y vio horrorizado que el canino se encontraba próximo a su casa. Al despertar al día siguiente, se enteró que un vecino había muerto.

Es el hecho paranormal, mas sorprendente que se ha producido en España hasta la fecha, en donde el protagonista es un animal.

No hay duda, de que era un buen indicador de cuando se moriría alguien. Su muerte, no solo puso un punto y final a un compañero fiel en nuestros últimos momentos en este mundo, también volvió al pueblo, la incertidumbre que a todo el mundo nos acompaña, sobre cuando será nuestra muerte.

MANCROW

 

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *