Emilie

EL MISTERIOSO CASO DE LA DOBLE DE EMILIE SAGÉE

Publicada en Publicada en Paranormal

Es uno de los casos mas famosos del mundo paranormal. No sólo por su extrañeza, sino también porque su evidencia, la pueden atestiguar varias personas.

Sucedió en el siglo XIX y tuvo como protagonista a una profesora llamada Emilie Sagée, que para entonces tenía 32 años.

Cuando se presentó en una escuela de la localidad de Von Neuwecke, próxima a Riga en Letonia, al director del instituto le pareció que se trataba de una persona competente. No solo era una alegre y agradable cuando el momento lo requería, también le demostró una gran inteligencia. Pronto descubrió que no se había equivocado, o eso pensó inicialmente, ya que aún no habían sucedido los acontecimientos que os relataré a continuación.

Para el administrador del centro, era recta y exigente con los alumnos, lo que les permitiría aprender y con ello, mejorar la reputación de la escuela. Pero pronto empezó a correr el rumor entre el alumnado, que la profesora tenía un comportamiento extraño o al menos parecían suceder cosas difíciles de creer. Esta suposición, se convirtió en evidencia un día en la clase de gramática a la vista de 13 alumnas. Mientras la profesora Emilie escribía en su pizarra, apareció de repente a su lado, la figura inicialmente etérea de una doble de la maestra que imitaba sus gestos. La única diferencia es que no tenía la tiza en su mano al contrario que su versión original.

Emilie5

Lejos de aterrarse como nos sucedería a la mayoría, a ellas esta situación les pareció jocosa, aunque al contarla, sería un acontecimiento que pocos les creerían. Sin embargo, ese fue el inicio de una serie de sucesos insólitos, que despertarían la atención de un gran numero de personas, entre los que estarían sus padres, como veremos mas adelante.

Otro día, se encontraban 43 estudiantes en una clase de costura y bordado. Al mirar por la ventara, descubrieron que la señorita Emilie Sagée estaba en el jardín paseando, con aspecto de estar agotada. En ese momento, la profesora de manualidades, les dijo que se ausentaría por unos minutos.

Algo sorprendente sucedió. Justo al salir de clase, se materializó la imagen de Emilie dentro del aula. El regocijo fue total entre las niñas, mientras la figura espectral, se mantenía en calma. Dos intrépidas alumnas, tuvieron el valor de acercarse a ella y descubrieron asombradas que era un ente etéreo. Para que no quedara duda al resto de compañeras, una de ellas la travesó literalmente, antes de que la imagen desapareciera.

Se cree que aparecía su doble en aquellos lugares en los que pensaba o cuando se encontraba en situaciones de estrés en el trabajo. Se considera que en el caso de su aparición fantasmal en el aula, mientras estaba físicamente en el jardín, se debió a que en ese momento al ver el aula sin profesora, reflexionó que una clase sin su maestra, daría lugar a la distracción de las alumnas. Por ese pensamiento, se supone que se materializó la imagen de ella. O al menos esa es una de las teorías, aunque son un misterio estos sucesos.

Como comprenderéis, estos hechos no gustaron demasiado a los padres de las alumnas. ¿Como no considerar esos acontecimientos como tenebrosos?, para ellos, todo parecía indicar que se trataba de un fantasma, cuyo comportamiento, siempre es impredecible

Me gustaría destacar un dato inquietante y es que mientras la doble de la profesora se veía con una salud de acero, Emilie mostraba un aspecto agotado y demacrado. Como si ese espectro, fuese su vampiro energético.

Lo que sucedió a continuación, es que el 70% de las alumnas se fueron del centro y eso provocó que Emilie Sagée fuese despedida. Al marcharse compungida, declaró que ya la habían obligado a abandonar mas de 19 centros por este motivo.

Estos hechos sorprendentes, fueron recogidos por Robert Dale Owen, tras verificar los hechos con alguna de las antiguas alumnas de Emilie entre las que estaba Julie Von Güldenstubbe.

Llegó un momento en el cual, nadie quería contratarla, por lo que se fue a un país lejano como era Rusia en donde se perdió su pista. Sin embargo antes, se dedicó a cuidar a sus sobrinas, las cuales siempre dijeron, que a ellas siempre las custodiaban sus dos tías.

MANCROW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *