Niños verdes

EL MISTERIO DE LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT

Publicada en Publicada en Paranormal

Al leer historias como esta, es cuando uno se da cuenta porque ama al misterio. Fue un acontecimiento tan extraordinario, que pensar en él, te despierta la imaginación como el más fascinante de los relatos.

Sucedió en Inglaterra, en el siglo XII. La monótona vida de un pequeño pueblo llamado Woolpit perteneciente a Suffolk, se vería alterada por un acontecimiento increíble. Mientras los campesinos trabajaban en el campo, de un pozo que utilizaban como trampa para cazar a lobos, surgieron dos seres tan extraños, que jamás concebirían ni en sus mas fantasiosos sueños.

Niño verde

Se trataba de dos niños, que vestían unos ropajes que jamás habían visto, pero lo mas misterioso, era que tenían el mismo color que la piel de las criaturas. Eran completamente verdes.

Los campesinos los rodearon y les empezaron a hacer múltiples preguntas, pero no les entendieron nada, ya que hablaban una extraña lengua. Entonces los llevaron ante el terrateniente, es decir, el que mandaba en esa zona, llamado Sir Richard de Caldne. Este dominaba otros idiomas a parte del ingles, pero tampoco conocía su lenguaje.

Les ofrecieron alimento, pero estos no quisieron comer nada durante días. Pasado un tiempo, vieron unos guisantes y hambrientos, los devoraron. Durante meses, sólo comieron este vegetal, hasta que poco a poco se adaptaron a otras comidas.

Antes de que se cumpliera un año desde la llegada de estos seres, el niño enfermó y murió. Sin embargo, la niña pronto empezó a aprender el idioma y por tanto a responder las múltiples preguntas que le hacían. Las respuestas fueron alucinantes.

Dijo que vivían en un lugar llamado San Martín, donde todos los habitantes al igual que ellos, eran verdes. Estaban siempre en penumbra, como si vivieran en un eterno atardecer. Aunque no sabía localizar el lugar, decía como referencia, que podía ver otro sitio mucho mas iluminado al otro lado del río, a cuya vera ellos vivían.

niño verde 2

Un día mientras paseaban con el rebaño que tenía su padre, escucharon el sonido de unas campanas que surgía del interior de una gruta. Se introdujeron en ella y la recorrieron hasta llegar finalmente al pozo en donde los encontraron. Para ellos la luz del Sol era cegadora y los dejó aturdidos.

Cuentan que con los años, la niña se adaptó muy bien a la vida de la época y que incluso llevó una vida bastante lujuriosa en donde tuvo varias parejas , una de las cuales le dio un hijo. Para entonces, por su aspecto, ya no se distinguía de los demás.

Lo curioso de esta fascinante historia, es que están documentadas por dos monjes cuyas fuentes se consideran muy importantes para su época. Estos registraron los hechos, a través de múltiples testigos que vieron a esos niños.

Este relato, da lugar a varias conjeturas acerca de la procedencia de estos chicos. Por un lado están las teorías mas fantasiosas en las que se dice que pueden ser extraterrestres. Otras conjeturas, consideran que vienen de un mundo que está en el interior de la tierra, como si fuesen una especie de gnomos.

Niño verde 3

Teorías mas convencionales, hablan de que podrían ser originarios de un pueblo cercano llamado Fornham Saint Martin y que el color se debía a una enfermedad que se llama clorosis, a cuyos pacientes la piel se les pone verdosa. Pero esta teoría no tiene solidez, ya que esto no explica que no les entendieran su lenguaje.

Por último, hay personas que creen que se trataban de flamencos, es decir, habitantes de lo que es actualmente Bélgica y Holanda. En aquella época, eran muy abundantes en la zona oriental del país y cuando ascendió al trono el rey Enrique II de Inglaterra, los persiguió para matarlos. Según esta suposición, podrían haber aparecido en el pequeño pueblo, escapando de las matanzas. Eso explicaría su extraño ropaje e idioma. Pero al igual que la anterior, esta teoría tiene muchos cabos sueltos, ya que no justifica que el terrateniente Sir Richard, no los reconociera, ya que estaba acostumbrado a tratar con flamencos, por tanto, los reconocería.

En conclusión, un gran misterio en donde aún se desconoce el origen de estos extraños niños. Por eso, me gustaría saber, que pensáis vosotros.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

4 comentarios en “EL MISTERIO DE LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT

  1. Para ser sincero, esta historia me ha dejado de verdad asombrado, mas por el tiempo en que se dieron los hechos, y como dices la documentación de los mismos, nos lleva a pensar entonces que en verdad existe vida intraterrestre, pues seria algo muy difícil que un ser de otro planeta se pudiera adaptar a los alimentos del nuestro, o serán procedentes de una dimensión paralela, saludos amigo

    1. Si, es una historia muy interesante. Posteriormente se comentó otro caso en España, pero este era falso, sin embargo, en el caso Inglés, hubo tantos testigos, que no se puede negar que fue realidad. Hay muchísimas hipótesis, pero ninguna concluyente. Un fuerte abrazo

  2. Muy interesante tu post, lo había leído pero no tan bien explicado. Consideró que fueron habitantes del interior por eso su idioma y diferente color, tal vez ya estén extintos, ahora se habla mucho de reptilianos, gran duda. Felicidades por tu blog!!! Te ha quedado súper 🙂

    1. Hola Ishak, no había leído tu comentario, el blog por alguna razón lo metió como spam disculpa. Yo también creo que es algo súper extraño y que no se le puede dar una explicación convencional. Te doy las gracias por tu animo por lo del blog, se que lo dices de corazón. Te mando un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *