Fin del mundo

EL FIN DEL MUNDO SEGUN STEPHEN HAWKING

Publicada en Publicada en Ciencia

Me imagino que todos conoceréis a Stephen Hawking. Es un científico muy popular, quizás el mas famoso de nuestro tiempo. El año pasado se hizo una película que ganó un Oscar sobre su vida titulada, “La teoría del todo”. Realmente es un físico teórico, casi un filósofo, realizó muchos estudios sobre los agujeros negros, que es algo que siempre me ha llamado la atención. Va en una silla de ruedas, ya que sufre de una esclerosis, que cada vez le impide moverse mas.

Hace algo mas de un año, concedió una entrevista en la que dijo varias cosas que me dejaron impactado. Planteaba un escenario en donde se creaba una máquina con inteligencia artificial. En esa situación, ¿que pregunta le harías a la máquina?. El dijo que le plantearía la cuestión de si existe dios. Cuenta que a continuación, la maquina le respondería “ahora si” y entonces dice, que la maquina se revelaría contra el hombre para no desconectarse nunca mas. Sería nuestro final.

Pero a parte de este Apocalipsis, él se plantea otros que os citaré a continuación, provocados por:

Una EPIDEMIA causada por un virus. Según él, es facilísimo hacer uno en un pequeño laboratorio, sin las enormes infraestructuras que haría falta para crear algunas armas letales como la bomba atómica. Ya ha pasado en otras épocas, como el que causó la peste negra en el siglo XIV que produjo estragos entre la población, causando la muerte de 1 de cada 3 personas en Europa.

Una GUERRA NUCLEAR. Hay unas 16000 cabezas nucleares en el mundo, de las cuales unas 1600 se podrían utilizar inmediatamente, es decir, con ese armamento, podríamos destruir la tierra varias veces.

CAMBIO CLIMÁTICO. Ya todos sabemos el impacto que esta causando el hombre sobre él. Podríamos provocar una glaciación que destruyera a gran parte de la población, o llegar al extremo de parecernos al planeta Venus que tiene temperaturas de 250 grados y llueve acido sulfúrico.

INVASIÓN ALIENÍGENA. Piensa que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta. Actualmente, estamos mandando señales al espacio para indicar nuestra posición a otros seres. El nos advierte que posiblemente sean depredadores nómadas, por tanto no deberíamos avisarles de que estamos aquí, tarde o temprano vendrán y nos exterminarán.

LA REVOLUCIÓN DE LOS ROBOTS, en cuanto les hagamos inteligentes, ya no habrá limite, cada vez lo serán mas y tarde o temprano se nos revelarán.

UN ACELERADOR DE PARTICULAS, según él, el bosón de Higgis, puede comportarse de manera inestable en un acelerador de partículas, lo que provocaría una desintegración catastrófica del universo. De todas formas haría falta un acelerador del tamaño de la tierra, lo cual aquí es imposible, pero podría estar sucediendo en otro lugar del universo y las consecuencias serían igualmente desastrosas.

Pero, ¿como crees que se puede acabar el mundo?.

MANCROW

2 comentarios en “EL FIN DEL MUNDO SEGUN STEPHEN HAWKING

    1. Ya me estas dando miedo. Tu fíjate que el apocalipsis lo dice este famoso científico y ya ves que da varias opción, para elegir según los gustos de cada uno, jeje. Yo tampoco tengo mucha esperanza en que el hombre no se destruya a si misma. Un fuerte abrazo y un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *