Fantasma

EL FANTASMA DEL HOMBRE GRIS DE LA ISLA DE PAWLEY

Publicada en Publicada en Paranormal

EL FANTASMA DEL HOMBRE GRIS DE LA ISLA DE PAWLEY

 

Dentro del interesante mundo de los seres invisibles, ocupan un espacio importante los elementales. Criaturas clasificadas por nosotros según su comportamiento y el medio en el que viven. Así distinguimos a Elfos, Gnomos o Hadas.

Dentro de este universo, están también los espectros, una especie de bucle similar a un Gif, en donde se repite una y otra vez una secuencia. Como ejemplo, en algunas casas encantadas se podría ver a una niña apartando una cortina en una ventana, una y otra vez en el mismo lugar, pero en periodos de tiempo impredecibles. No parece ser el caso que hoy abordaré.

Siendo muchos más los seres invisibles, a veces designamos con un nombre genérico a los que forman parte  del cajón desastre de los inclasificados conocidos por nosotros como  fantasmas. Y dentro de todos ellos sin duda los más temibles de todos, son aquellos a los que llamamos demonios.

Devil

A veces uno los siente. Un repentino descenso de temperatura o un olor desagradable, nos indica que esta próximo a nosotros. Aquellos que hemos ido a un lugar embrujado lo sabemos. Debes huir; son misántropos, dominados por la ira y el odio, irracionales y carentes de compasión.

El ser del que os escribiré hoy, es complicado de encasillar entro de todos los dichos. ¿Forma parte de las huestes del mal o del bien?, difícil saber la respuesta, ya que existen argumentos a favor y en contra de cada una de ellas. Os estoy hablando del denominado “fantasma del hombre gris”. ¿Héroe o Villano?. Seréis vosotros los que contestaréis a esta cuestión cuando sepáis más sobre este peculiar personaje del mas allá, ya que hoy os  hablaré de él.

Se encuentra en una Isla llamada de Pawley en Carolina del Sur, perteneciente a Estados Unidos de America. Un punto de tierra rodeado por el océano, que junto con el viento y los temporales, parecen obstinarse por borrarlo del mapa. En el interior de la isla, serpentea un río que es separado del mar por una pequeña franja de tierra en donde se asientan unas pocas casas en hilera paralelas al mar. Los que han dormido allí, dicen que muy pocas veces uno descansa tranquilo. Si no es un fuerte oleaje, es el ulular del viento el que sobrecoge. Un camino de madera que va de cada casa a la playa, parece un brazo que sale de la vivienda para protegerla de algo maléfico que se esconde en el mar.

Rio

Un lugar inhóspito, en donde apenas vive alguna persona. Como sabréis, es común en esos sitios olvidados de la apacible naturaleza, que ocurran sucesos extraños. Y es que en esa isla, se ha observado la visión de un hombre de color grisáceo y de forma difuminada que aparece repentinamente en momentos excepcionales. A veces extiende las manos agitándolas, de manera que parece un saludo, pero ¿se trata de un aviso o de una trampa para que nos acerquemos confiados a él?.

Los que están a favor de él, cuentan que tras ser avistado, se consideran afortunados quienes vieron al fantasma, ya que sobreviven inexplicablemente de la furia de una tormenta que sucede al poco tiempo. ¿Es entonces una especie de Angel protector?. Este argumento lo sostiene la creencia de que se trata del espíritu de un muchacho que al tratar de ver a su amada, cruzó uno de esos pantanos próximos al río, en donde se hundió angustiosamente en las arenas movedizas que allí son comunes. Sin embargo desde el más allá, no se olvido de su amor y unos días más tarde fue a visitarla a su casa para que ella  y sus padres se marcharan de la isla antes de que se los tragara un huracán. Salieron de allí, no se si por la anunciada tormenta o por la impresión de ver al fantasma, pero lo cierto es que salvaron sus vidas.

Espectro1

Pero no saquemos conclusiones precipitadas. Otras personas creen que es el propio espíritu el causante de las catástrofes, arrastrando la tempestad hacia la costa de ese lugar. Dicen que se trata del alma de antiguos nativos de ese paraje. Quizás para intentar que se marche el último habitante de la isla y quedarse solos en ella, lo cual parece que está sucediendo, visto el descenso alarmante de sus habitantes en los últimos años. Otros apuntan de que se trata del fantasma del mismísimo pirata Barbanegra, que en sus últimos años de vida decidió dar descanso a sus maltrechos huesos en esa isla olvidada por el hombre y azotada por la naturaleza.

Sin duda un lugar peligroso, que nos sugiere una pregunta: ¿Es una especie de Angel de la guarda o se trata de algo mucho mas aterrador como puede ser un demonio?. ¿Que pensáis vosotros?

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *