EL DEMONIO DE JERSEY

Posted on Posted in Paranormal

Hay criaturas que parecen imposibles. No solo por su aspecto, sino también por permanecer ocultas a los ojos de los hombres durante tanto tiempo.

Sin embargo, no todos los animales del planeta son conocidos por el hombre. Cada año se descubren nuevas especies. Algunos son animales que se creían devorados por la implacable selección natural y que sin embargo sobrevivieron en espacios reducidos, otros aparecen ante los ojos sorprendidos de los hombres que los descubren por primera vez. Además, hay animales que están al borde de su extinción y existen como últimos coletazos de su especie. Y como sabéis, no por ser únicos, dejan de ser peligrosos. Muchos son terribles depredadores que son presa de otros animales mas peligrosos o que ven reducidos sus espacios vitales y sus alimentos. En definitiva, no descartaría la existencia de estos seres.

Otras criaturas sin embargo, son sólo leyendas, confundidos con algún animal de la zona, cuyo aspecto en determinadas condiciones lo relaciona con otro ser fantasioso que no es.

Entre ambos caminos de la realidad y la fantasía, se encuentra el diablo de Jersey. Sus múltiples avistamientos, nos hacen dudar de que sea solo parte del imaginario del hombre. Desde hace trescientos años, lleva atemorizando a los habitantes de la zona de Pine Barrens en el estado de New Jersey en Estados Unidos de América. Durante todo este período, se han producido mas de 2.000 avistamientos de este ser infernal y digo infernal, porque la leyenda cuenta que se trata de un demonio.

Diablo jersey

Fue el treceavo hijo de la señora Leeds, aunque llamarla mujer es un halago inmerecido para a la que todos consideraban una bruja. Fue en el año 1735, cuando Leeds dijo que si tenía un hijo mas que haría el numero trece, sería sin duda un demonio. Y no se equivocó, cuando parió al niño, este nació normal, pero al poco tiempo se fue transformando en un ser monstruoso alado con pezuñas, cabeza de cabra y cuerpo de caballo. Un aspecto poco agraciado, que los demás identificaron inmediatamente con un ser del inframundo. La comadrona, no tuvo tiempo para escaparse y fue asesinada en el acto por esa criatura, antes de que esta saliera volando.

Otra leyenda dice, que fue el hijo de una mujer maldecida por su propio pueblo, cuando se enamoró de un soldado ingles en plena guerra de independencia de Inglaterra con Estados Unidos, igualmente, el recién nacido se convirtió en un monstruo.

Entre la multitud de personas que vieron a esta criatura, se encuentran diferentes personajes ilustres de distintas épocas, así como gente de variadas profesiones como; policías, personal de correos y hombres de negocios. Se dice que 1909 fue visto por mas de mil personas a la vez. Algunos lograron incluso dispararle, pero fue en 1925, cuando un granjero de la zona, disparó a un extraño animal y lo mató. Nadie pudo identificar a esa extraña especie de la que actualmente no se conservan sus restos y cuyo aspecto demoniaco, lo identificó en aquella época con el diablo de Jersey. A pesar de eso, se siguió viendo en años posteriores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero el mas famoso en atestiguar haberlo encontrado, fue José Bonaparte el hermano del famoso militar y político Napoleón Bonaparte, allá por el año 1820 cuando estaba cazando por la zona.

Son múltiples las personas que tratan de dar una explicación a estos hechos. Algunos consideran que se trata realmente de una grulla canadiense, pero esto no explicaría el ataque a ganado que se produjo en varias ocasiones, ya que ese animal únicamente come maíz y algunos vegetales. Otros, le da una explicación mas controvertida. Por ejemplo, un experto del Instituto Smithsoinan tenía la teoría de que se trataba de un Pterodáctilo, un dinosaurio volador terriblemente enorme que vivió en el jurásico. Este investigador al igual que el profesor Bralhopf, sostienen que algunas de estas criaturas, lograron sobrevivir durante siglos en grutas en el interior de la tierra. Otra teoría mucho mas inquietante, es la que dice que se trata del mismísimo mal personificado, es decir el diablo y que este, suele aparecer con mayor frecuencia cuando esta próxima una guerra. Sucedió así en la guerra de secesión americana, en la que enfrentó a Estadounidenses y españoles, en la Segunda Guerra Mundial e incluso en la guerra de Vietnam.

A veces creo que las leyendas, describen los seres comparándolos con criaturas que todos conocemos, para que los visualicemos en nuestra mente rápidamente, pero no descarto que el monstruo sea mucho mas horrible.

Sea real o no esta criatura infernal, la gran mayoría de la población de la zona, no duda de su existencia y son múltiples los valientes que se adentran todos los años en el bosque frondoso con el fin de descubrirla. Tarea complicada, cuando los propios osos que pueblan la arboleda, difícilmente se ven a los ojos de un humano, para mas, un ser con capacidad de volar, al menos es lo que creen algunos agentes de las fuerzas de seguridad del estado Norteamericano.

El monstruo actualmente, tiene un gran arraigo en la cultura de esa zona. Incluso su equipo de hockey sobre hielo lleva su nombre.

Aun no se dispone de evidencias de su existencia, pero se ha visto en tantas ocasiones, que negar su vida se convierte también en un atrevimiento para una persona comedida. Parece que hay algo ahí fuera, sin embargo, aun queda por determinar si se trata de un pájaro o del mismísimo demonio.

MANCROW

 

2 thoughts on “EL DEMONIO DE JERSEY

    1. Efectivamente, exista o no, ya forma parte del folclore de esa zona Estadounidense. En caso de que no se trate de un monstruo, si debe ser una especie de animal gigante, que ha atemorizado durante mas de 300 años. Un fuerte abrazo y gracias por leerme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *