BOSQUE TERROR

EL BOSQUE MALDITO DE HOIA BACIU

Publicada en Publicada en Paranormal

Dijo en una de sus novelas el grandísimo Victor Hugo, que “todas las ciudades y los bosques tienen sus antros en donde se esconde lo más nefando y temible que en ellas hay”. Los que conocemos ambos lugares podemos afirmarlo con rotundidad. Así sucede en el bosque de Hoia Baciu, que disputa con la leyenda del conde drácula, el ser lo más aterrador de toda Rumanía. Su nombre intimida, ya que es denominado por algunos como el bosque maldito.

En alguna parte de ese bosque, indiscutiblemente se engendra el mal y lo digo por todo lo que ha sucedido en ese lugar.

Cuando imagino lo que allí se incuba y florece desde un inicio con alma marchita, no consigue otra cosa que sobrecogerme. Si lo visualizo, advierto en la oscuridad de las entrañas de la tierra, una larva palpitante, con un color rojizo sanguinolento, desprovista de toda piel que la haga menos abominable. Su figura nervuda y venosa, trasparenta lo que se intuye una criatura espantosa. Quizás gestándose o, y aquí me da un sobresalto el corazón, una victima humana que capturada en su interior, sirve de alimento a un parásito que le extrae el último halito de vida.

LARVA

Prefiero pensar que allí nace o se oculta un monstruo. Con piernas largas para caminar a una velocidad endemoniada hacia sus presas completamente aterrorizadas. Una especie de arácnido, cuya telaraña es todo el bosque. Quien sabe si se trata de un ser infernal con garras en vez de brazos, que atrapan mientras cortan y desangran a las pobres criaturas que se ven alcanzadas por ese abrazo mortal.

Muchos rumanos creen que todo esto fue causado por experimentos intolerables que sucedieron durante la dictadura de Chauchescu, a cuyo subsuelo le asignan como lugar de pruebas nucleares.

Parece una ensoñación, pero eso explicaría las múltiples desapariciones que se producen en ese bosque, donde las personas se desvanecen como los fantasmas antes del amanecer. Uno de los casos más conocidos, es el de un pastor y sus 200 ovejas, que se esfumaron como el humo arrastrado por el viento.

Pero, ¿Dónde esta ese lugar que parece el antro de todos los males del bosque?. Los que se atreven a adentrarse en esa frondosidad, cuentan cosas sorprendentes. En una parte del camino, uno se sobresalta al ver como los árboles están retorcidos, casi desde su raíz formando lo que parece un arco. Algunos de ellos, apoyan sus barrigas en el suelo agotados por el peso. Si ellos pudieran hablar o nosotros entenderlos, nos contarían muchas cosas. Y es que esos árboles, parecen querer escapar de ese sitio, dejándonos con sus formas, la visión de una fuga que nunca se produce.

 BACIU

Si uno encontrara algo inaudito como un cuchillo en un frigorífico, o un electrodoméstico funcionando en medio de un bosque donde no hay electricidad, se llevaría la misma impresión sobrecogedora como la que siente el caminante al ver a estos árboles huidizos.

Si después de eso, aun sigues queriendo encontrar ese punto exacto epicentro del mal, te adentras en un bosque de vegetación espesa, cuyos árboles apiñados dejan entrar una escasa luz. Algún riachuelo turbio cruza la espesura, alimentando como venas a esa masa forestal. El suelo también cubierto por vegetación puede ocultar a cualquier tipo de alimaña.

BOSQUE MIEDO

Tras un recorrido por ese entorno, se topa uno con ese núcleo extraño. Una superficie perfectamente circular en donde no nace la vegetación frondosa que le rodea. Una extraña forma que no parece fruto del azar propio de la naturaleza. Algunos científicos han querido encontrarle explicación a todo esto sin éxito.

Muchos piensan que allí es donde nace todo. Apariciones fantasmales en el bosque que se aprecian al revisar las fotografías tras un viaje por ese lugar, luces grandes en el cielo atribuidas a los OVNIS y otras tan pequeñas como una moneda que se mueven a la altura de una persona de manera inteligente, similares a las que se han visto en las apariciones marianas (de la virgen María).

Un misterio sin desentrañar, que parece también influir en el transcurso normal del tiempo. Cuentan que una niña se adentro en el bosque para después no saberse nada de ella hasta que transcurrieron 5 años. Sorprendidos aquellos que la vieron tras ese largo plazo, dijeron que estaba con su ropa inmaculada y su aspecto igual de lozano que cuando desapareció el primer día.

BOSQUE

Todo allí es extraño. Las brújulas se vuelven locas, girando sin cesar buscando un norte que nunca encuentran. De las desgracias que te pueden suceder si estás allí, la más inofensiva es que se queme tu piel sin explicación alguna.

El Este de Europa desde hace siglos, ha sido el origen de muchos miedos; por inhóspito, por desconocido, por su clima, vegetación y por supuesto por tradición. Pero si precisamos una prueba de que esos desasosiegos son fundados, sin duda el bosque de Hoia Baciu confirma esos temores.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, SUSCRÍBETE al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Y por favor, comparte la publicación en las redes sociales, es la única manera de llegar a más público y que me permita continuar con mi pasión, que es seguir escribiendo sobre misterio y terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *