Deja vú

DEJA VÚ, ¿YA LO VIVISTE?

Publicada en Publicada en Paranormal

Aunque no sepas lo que significa, casi seguro que te ha pasado alguna vez. Ya que a 60 de cada 100 personas, les sucede al menos una vez en la vida.

Se llama así a la sensación de que una experiencia presente, ya la hemos vivido en el pasado. Como cuando llegas a un lugar y piensas, que ya has estado allí.

Aquí podríamos hacer varias distinciones, porque a veces creemos que algo ya lo hemos VISTO, otras pensamos que una situación ya la hemos VIVIDO e incluso una tercera en la que diríamos, esto ya lo he SENTIDO.

Es un tema interesantísimo, ya que tanto las explicaciones científicas como parapsicológicas son apasionantes.

Los investigadores, no se ponen de acuerdo. Algunos psicólogos y psiquiatras, creen que se produce una especie de cortocircuito en nuestro cerebro, causado por un conflicto entre la memoria de corto y largo plazo, que normalmente funcionan por separado. Es como si el disco duro de nuestro cerebro se colapsara y mezclara uno y otro sin demasiado sentido.
Otros científicos, dicen que existe una memoria inconsciente y otra consciente. Según ellos, la primera recibe la información unas milésimas de segundo antes, por eso creemos que eso ya lo hemos vivido.

Hay otros estudios que lo relacionan con el sueño y los instintos. Y esto explique que algunas personas cuando hacen el amor por primera vez, piensan que ya lo hicieron en el pasado, cuando en realidad se debe a que lo soñaron en su adolescencia.

Ahora os contaré una teoría que es realmente emocionante. Según el premio novel Steve Weinber, vivimos en un mundo de infinitas realidades paralelas, pero nosotros solo podemos “sintonizar” una, salvo cuando se produce un Deja vu, que según el físico cuántico Michio Kaku, sería una especie de interferencia entre dos realidades.

Actualmente se están haciendo muchos estudios, principalmente en la universidad de List en Inglaterra. Se ha comprobado que es mas común entre jóvenes de 15-25 años, principalmente en mujeres. También en casos de estrés agudo y esquizofrenia, pero principalmente en personas que padecen epilepsia. Me resultó simpática una anécdota de esta universidad. Cuando buscaron voluntarios para hacer experimentos sobre este tema, uno de ellos, se presento ante el médico diciendo que él estaba allí sólo por el dinero que le ofrecían, ya que sabía todo lo que iba a pasar, porque eso ya lo había vivido, a pesar de que era la primera vez que estaba en ese lugar.

Desde el punto de vista parapsicológico, se relaciona con la reencarnación, al tratarse de los recuerdos de nuestra vida pasada.

Otros creen, que se deben a viajes astrales que hacemos cuando dormimos y que recordamos con esta experiencia.

Me da la sensación de que este post ya lo puse, ¿o será un Deja vú?.

En fin, me gustaría saber si alguna vez lo “sufristeis” y cual fue vuestra experiencia.

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *